El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue hoy el más rápido sobre el trazado del circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona) por delante del estadounidense Nicky Hayden (Ducati), informó hoy MotoGP.

El segundo test oficial de MotoGP de esta la temporada concluyó en el trazado barcelonés. Después del test realizado en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado 6 de mayo, la categoría reina ha tenido hoy la oportunidad de continuar el desarrollo de sus prototipos, aunque los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, del Repsol Honda, y Álvaro Bautista, de Honda, no estuvieron presentes en el ensayo y rodarán durante dos días a partir de mañana en la pista de Motorland, en el circuito de Aragón.

En las pruebas estuvo presente el Test Team Suzuki, el cual, a pesar de que la fábrica anunció hoy que su regreso a MotoGP se producirá en 2015, trabajó intensamente con el francés Randy de Puniet y con unos tiempos ya bastante competitivos. La nueva Suzuki se demuestra ya más rápida que las CRT, excluyendo la del español Aleix Espargaró.

En el garaje de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ganador de la carrera de ayer, se centraron en las pruebas de puesta a punto.

El italiano trabajó principalmente en los problemas con el frontal. Según confirmó el director del equipo, Massimo Meregalli, no hay ninguna novedad por lo que respecta a la posible introducción del cambio "seamless", que tampoco se probará en Aragón. La principal novedad de la fábrica de Iwata fue el estreno por parte del británico Cal Crutchlow de un chasis versión 2013.

Por parte de Honda, solo estuvo presente el alemán Stefan Bradl (LCR), dedicado a resolver los problemas de falta de agarre en la parte delantera. El alemán rodó sólo por la mañana, ya que por la tarde viajó a Alcañiz (Teruel), donde mañana se unirá a los pilotos del Repsol Honda.

El italiano Andrea Dovizioso y Nicky Hayden han vuelto a comparar la Ducati GP13 con la versión "laboratorio", mientras que el italiano Michele Pirro trabajó exclusivamente con la segunda.

En CRT hubo mucho trabajo para todos los equipos: el objetivo para las escuderías era recuperar décimas al piloto dominante, Aleix Espargaró, quien ha trabajado en la suspensión y el chasis de su ART en diferentes versiones de la moto. En el garaje del Avintia Blusens se han centrado en los reglajes de la suspensión, horquilla y nueva configuración electrónica.

Clasificación

1.- Jore Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:41.904

2.- Nicky Hayden (USA/Ducati) a 0.051

3.- Stefan Bradl (ALE/Honda) a 0.323

4.- Andrea Dovizioso (ITA/Ducati).a 0.513

5.- Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) a 0.558

6.- Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.609

7.- Aleix Espargaró (Power Elec.).a 0.633

8.- Randy de Puniet (FRA/Suzuki) a 0.772

9.- Andrea Iannone (ITA/Ducati) a 0.793

10- Bradeley Smith (GBR/Yamaha) a 1.276

11- Michele Pirro (ITA/Ducati) a 1.880

12- Héctor Barberá ESP/Avintia) a 1.995

13- Colin Edwards (USA/NGM) a 2.279