El Tenerife CajaCanarias volverá a contar con representación este fin de semana en una gran cita continental. Será en la Copa de Europa de selecciones nacionales, en Gateshead (Gran Bretaña), después de que la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) haya convocado al velocista, residente en el CAR de Barcelona, Samuel García. Correrá los 400 metros lisos y el relevo 4x400, con Mark Ujakpor, Roberto Briones y Bruno Hortelano. Como reservas acuden Bertrán Alcaraz y Cabello.
El deportista palmero, líder español del año en los 400 metros lisos, y segundo del ránking europeo de la categoría Sub’23, asumirá galones en suelo británico, en el que espera mantenerse en sus marcas por debajo de los 46.50. En Huelva, hace unos días, hizo una espectacular marca de 46.25 y dejó claro su dominio español en la distancia, a pesar de que tanto Mark Ujakpor como Roberto Briones también brillaron en una reunión que suele dejar grandes marcas.
Vivirá Samuel su cuarta internacionalidad absoluta en dos temporadas. Todo arrancó en el invierno de 2012, en el que participó en el relevo 4x400 español que concluyó quinto en el Mundial bajo techo de Turquía. Ese mismo año adquirió experiencia individual, en el 400, en el Europeo Absoluto al aire libre de Helsinki, en el que fue descalificado.
Ya en 2013, y a la espera del Europeo Sub’23 de mediados de julio, en Finlandia, su gran objetivo, el blanquiazul fue décimo cuarto en el Europeo indoor de Goteborg. Tras ser pieza fundamental en la permanencia del Tenerife CajaCanarias en División de Honor, tendría otra opción de vestir los colores de la selección, en el Mundial de Moscú, aunque la mínima que piden (45.60) son palabras mayores.