La selección española Sub-20 firmó hoy ante Eslovaquia (62-52) su segunda victoria en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en la localidad turca de Samsun, con una actuación destacada de Astou Ndour, Yurena Díaz y Elena de Alfredo.

La pívot del Gran Canaria 2014 repitió la brillante actuación de su debut ante Polonia, y aportó 17 puntos y 10 rebotes en la segunda victoria de España en el Europeo. Yurena Díaz, con 14 puntos, y Elena de Alfredo, autora de 15, superaron también la decena en una victoria fraguada con la aportación ante canasta de apenas cinco jugadoras.

En un duelo de alternativas, Eslovaquia, liderada por Balintova y Slamová, llegó a gozar de una renta de 10 puntos cuando se cumplía el minuto quince de partido. Un escenario inesperado para las pupilas de Anna Caula, ya que la selección española partía como favorita ante las eslovacas.

España se repuso al mal comienzo de segundo cuarto y empató el duelo a 29 antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el partido tomó color español y el combinado nacional llegó al final del tercer parcial con diez puntos de ventaja (46-36).

Una renta que España gestionó hasta la conclusión del segundo envite en Turquía para sellar su pase a la segunda fase con su segunda victoria en el torneo, por 62-52, ante Eslovaquia.

La selección española se medirá mañana a Grecia en el tercer y definitivo encuentro de la primera fase, que España espera cerrar como líder de su grupo.