Patricia González y María Medina vuelven a dar una alegría al frontenis tinerfeño. Las pelotaris nautas se proclamaron campeonas de Europa de categoría Absoluta Femenina en la modalidad de Olímpica, en la competición celebrada en Valdepeñas (Ciudad Real), entre el 5 y 7 de julio. Además, Medina también se alzó con la medalla de plata en la modalidad de Paleta Argentina, formando pareja con Miriam Aranaz.

Las deportistas isleñas, de esta manera, suman un nuevo éxito a su carrera, después de que esta misma temporada se alzaran con el título de campeonas de España. En el Campeonato de Europa de Valdepeñas, González y Medina se enfrentaron en la final a Raquel Micó y Jennifer Sanz, ambas del Valenciano de Natación.

La final resultó muy dura y competida. La que la pareja nauta comenzó perdiendo el primer set (15-13), pero en el segundo, Patricia González y María Medina atacaron sin respiro, impidiendo que las valencianas reaccionaran a su juego, igualando la final (15-10).

En el tercer y definitivo set, la compenetración de González y Medina resultó determinante. Las jugadoras nautas fueron un muro infranqueable, dejando pocos huecos en la pista. Con varios golpes ganadores, la dupla tinerfeña acabó celebrando el título las principales favoritas: 10-6.

Pero los éxitos nautas no acabaron ahí. La propia María Medina también se colgaría la medalla de plata en la modalidad de Paleta Argentina. En esta ocasión, la pelotari formaría dúo con la también nauta Miriam Aranaz. Ambas se enfrentaron en la final a Jennifer Sanz y Raquel Micó. Las valencianas acabaron imponiéndose por 2-1 y 2-0.

Las pelotaris del RCNT esperarán a finales de mes para conocer la convocatoria de la Federación Española de Pelota. Será la última cita antes de que los seleccionadores decidan qué jugadores representarán a España en la Copa del Mundo que se celebrará en Francia a finales de octubre.