El escolta Román Montañez es nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada, al no haber igualado el Blancos de Rueda Valladolid la oferta que el conjunto madrileño presentó el viernes por el jugador catalán, confirmó hoy el club.

Montañez, escolta de 1,91 metros de estatura, se convierte así en el primer fichaje de la temporada 2013/14 para el conjunto fuenlabreño.

Para el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, la llegada de Montañez supone "un aporte de liderazgo" y "tranquilidad en los momentos complicados", además de un aporte de experiencia para los más jóvenes del equipo.

"Cuenta por delante con un par de años de buen baloncesto", aseguró López en una nota de prensa del club, en la que valoró la experiencia "tanto fuera como dentro de la pista" del escolta catalán.

El veterano jugador, que se compromete para una temporada con el Fuenlabrada, ha disputado 16 temporadas en Liga ACB y 467 partidos en los que ha anotado 3.751 puntos, teniendo la pasada temporada una media de 10 puntos por encuentro en el conjunto vallisoletano.

Montañez debutó en las filas del Manresa, equipo en el que militó durante dos etamas (1997-2000 y 2008-2012); también tuvo dos periodos en Valladolid (en el Fórum entre 2000 y 2005, y la pasada temporada en el Blancos de Rueda); además de dos temporadas en el Bilbao Basket y una en Girona.