El CD Lugo ha contratado al delantero toledano Fran Sandaza, que la pasada temporada formó parte de la plantilla del Rangers escocés.

El conjunto gallego ha confirmado en las redes sociales el fichaje del atacante, que cumplirá 29 años en noviembre y se convierte en la cuarta incorporación que realiza el club en el mercado estival.

Francisco José Sandaza Asensio militó en el filial del Toledo, el Onda, el Puçol y el segundo equipo del Valencia antes de incorporarse al fútbol escocés en la temporada 2008-09.

En Escocia defendió la camiseta del Dundee United durante dos cursos y en la campaña 2010-11 se incorporó al Brighton inglés.

El delantero volvió a Escocia en la temporada 2011-12 para incorporarse al St. Johnstone, con el que disputó 29 partidos de la Premier League y anotó catorce goles, y el curso pasado se marchó al Rangers.

Después de cinco temporadas fuera de España, Fran Sandaza regresa para vestir la camiseta del CD Lugo, que tendrá que realizar más fichajes en la parcela ofensiva.

El delantero es la cuarta incorporación del equipo que entrena Quique Setién después de los fichajes del portero Dani Mallo, el central Jorge García y el centrocampista Álvaro Peña.