Adrián Pérez se estrenó con los colores de la selección española con un séptimo puesto en la final del relevo 4x100 del Campeonato de Europa júnior que se disputó hasta este fin de semana en la localidad italiana de Rieti. El velocista del Tenerife CajaCanarias fue la primera posta del equipo nacional, cuya marca fue de 40.89. Acompañaron al majorero Arian Téllez, Carlos Bailón y Fernando Ramos.

En la primera de las semifinales, el combinado nacional sufrió más de la cuenta para superar ''in extremis'' al equipo irlandés, que fue cuarto con el mismo tiempo que España (40.60). Sin embargo la fotofinish dio por vencedor al cuarteto hispano, clasificándose para la final con el séptimo mejor tiempo de los ocho finalistas.

Ya en la eliminatoria definitiva, la diferencia con el resto de combinados se hizo patente desde el comienzo, superando finalmente a Portugal. El oro fue para Polonia, la gran favorita, con 39.80. También bajó de 40 segundos del conjunto de Alemania, que se llevó la plata con 39.96. El bronce se lo colgaron los italianos, con 40.00.