Se cumplieron los pronósticos en el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina celebrado durante todo el fin de semana en la zona de Teno y Garachico.

David Barrio, actual campeón del mundo y que partía como favorito, formando pareja con María Luisa Quintanilla, se alzó con el triunfo absoluto con 220 puntos.

La segunda posición fue para el dúo Yeray Delgado-Abigail Martín, con 200. El tercer cajón del podio se lo adjudicaron Carlos Borbonés y Nuria Rizo, con 198. La cuarta posición de la clasificación general fue para Juan Ramón Marcelino Rivero, acompañado de Belén Caró, con 187. Dos puntos menos obtuvo el quinto clasificado, Julio Díaz y Carlos González.

Están clasificados de forma matemática para el Nafosub 2013 (Campeonato de España) que tendrá lugar en Las Galletas el mes de septiembre. El equipo de Julio Díaz y Carlos González también tiene un 90 por ciento de posibilidades de acudir al certamen nacional.

El santanderino afincado en Gran Canaria David Barrio se llevó también la victoria en la Mejor Colección de Peces y Ambiente. Por su parte, Yeray Delgado se adjudicó el trofeo de la Mejor Macro (fotografía de un primer plano de un camarón).

Finalmente, en esta ocasión, el premio a la Mejor Modelo fue para Belén Caró, compañera de equipo de Juan Ramón Marcelino Rivero.