El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, Ángel López, se perderá el comienzo de la Liga Adelante 2013-2014 al sufrir una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, confirmó hoy el jefe de los servicios médicos del club isleño, Gerardo Garcés.

La resonancia magnética a la que ha sido sometido este lunes el último fichaje del equipo grancanario ha determinado el alcance de la lesión, que le mantendrá de baja durante unas cuatro semanas, aproximadamente.

El futbolista procedente del Real Betis Balompié, de 32 años, sufrió un golpe en esa articulación durante el primer entrenamiento que el equipo isleño realizó el pasado sábado en Maspalomas, donde estará concentrado hasta el próximo día 31.

Ángel López sufrió una grave lesión en la otra rodilla, la izquierda, durante su etapa en el Villarreal Club de Fútbol, percance que le mantuvo inactivo durante diez meses.

La Unión Deportiva, en su primera prueba de esta pretemporada, se impuso el domingo a su equipo filial, Las Palmas Atlético, por 1-0 con un gol de falta anotado por Nauzet Alemán.

A excepción del lesionado Ángel López, participaron todos los futbolistas que tiene a su disposición Sergio Lobera ante cerca de 4.000 espectadores en el Estadio Municipal de Maspalomas.

El equipo amarillo disputará su segundo encuentro amistoso el próximo miércoles en la localidad de Santiago de Tunte, ante una selección del sur de Gran Canaria, a partir de las 19.00 horas.

Asimismo, Las Palmas ha confirmado hoy que el partido que le enfrentará el próximo día 31 ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria dará comienzo a las 21.00 horas, mientras que el que le medirá al Atlético de Madrid en el mismo escenario, el 10 de agosto, se iniciará a las siete de la tarde.