El Sporting espera cerrar esta semana el traspaso del central Borja López al Mónaco y la cesión del centrocampista Juan Muñiz al Mirandés, clubes con los que ya ha llegado a un principio de acuerdo pendiente sólo de documentar la operación.

Borja López acaba de llegar de participar con la selección Sub''19 en el Campeonato de Europa, en la que fue titular todos los partidos.

Se trata de uno de los últimos valores de la Escuela de Mareo, del que el Sporting va a desprenderse obligado por la necesidad de cuadrar el presupuesto, ya que en un principio no era de los futbolistas a los que se esperaba traspasar.

El club monegasco pagará algo más de dos millones de euros y esta primera temporada lo cederá a otro club de la liga francesa, el Valenciennes, para que complete su formación, ya que se trata de un jugador sin experiencia en Primera y que apenas jugó diecinueve partidos en Segunda.

El club gijonés necesita ingresar dinero, ya que con lo recibido por el traspaso de Óscar Trejo al Toulouse por 2,1 millones de euros y después de haber facilitado la salida de jugadores como Sangoy o Gregory, ambos con fichas muy elevadas, sigue sin poder cuadrar el presupuesto.

Por su parte el cuerpo técnico quiere ceder a Juan Muñiz a un equipo en el que tenga un mayor protagonismo del que se presupone va a tener esta temporada en el Sporting.

Aunque estuvo a punto de irse al Córdoba, al final los dos clubes no se pusieron de acuerdo, por lo que el destino final será el Mirandés si el club castellano se mantiene en la Segunda división.

En el Sporting también se tiene constancia del interés del Inter de Milán por el central juvenil Julio César Rodríguez, que al igual que Borja López participó en el Campeonato de Europa Sub''19 a pesar de tener tan solo 17 años, pero en este caso los responsables del club gijonés quieren hacerle un contrato profesional que evite su marcha inmediata.

La prácticamente segura marcha de estos dos jugadores no ha sentado muy bien a los aficionados, muchos de los cuales están mostrando su malestar a través de las redes sociales al considerar que el club no está apostando por la cantera y sí fichando futbolistas de fuera y además muy veteranos.