El joven extremo del filial del Sporting Guillermo Donoso, que está siendo una de las revelaciones de la pretemporada rojiblanca, ha asegurado al término del entrenamiento de hoy que está trabajando para quedarse en el primer equipo a pesar de ser consciente de que su sitio está en el equipo de Segunda B.

"Estoy aprendiendo muchísimo en cada entrenamiento y todos los jugadores me están apoyando desde el primer día" reconoció el joven extremo, que tiene a Quini como uno de sus ídolos, si bien considera que su juego se asemeja más al de Jesús Navas.

Guillermo manifestó que "hacer la pretemporada con el primer equipo es una oportunidad que hay que tratar de aprovechar porque no se sabe cuándo se puede volver a repetir" y aseguró "estar preparado para cualquier cosa".

"En Segunda el ritmo es más rápido, hay que estar más concentrado pero con las ganas que tengo lo llevo bien" indicó el canterano que probablemente mañana tendrá la oportunidad de jugar algunos minutos en el amistoso ante el Celta, primero de los dos encuentros que jugará el Sporting esta semana.

El segundo será el domingo ante el Villarreal en la disputa del XVIII Trofeo Villa de Gijón que hoy fue presentado en el ayuntamiento por el concejal de Deportes Pedro Barbillo y el nuevo asesor externo del consejo de administración, Fernando Losada, figura que está tomando cada vez más protagonismo en las decisiones del club.

Losada aseguró que "organizar este trofeo supone un gran esfuerzo para el Sporting y traer un equipo de Primera como el Villarreal no resultó nada fácil".

El asesor del club espera que acudan muchos aficionados ya que es la presentación oficial del nuevo equipo en el que hay hasta ocho caras nuevas".

Losada recordó además que "el Villarreal lleva gastados más de 11 millones de euros en refuerzos" por lo que vendrá con una potente plantilla además del atractivo añadido que a su frente viene el exrojiblanco Marcelino García Toral.

Los abonados tendrán el acceso libre y los precios para el público en general serán los mismos que la pasada edición, 25 euros en las tribunas y 15 en los fondos.