El Cabildo de Tenerife ha anunciado hoy que a través del área de Deportes, ha otorgado 30.000 euros para sufragar parte de los gastos de gestión y administración de quince Federaciones Insulares de Tenerife y Federaciones Canarias.

En este segundo caso, se concede en los supuestos en los que no existe Federación Insular de Tenerife, siendo obligatorio que la Federación Canaria tenga su sede en la isla de Tenerife o, en caso contrario, acredite la existencia de una unidad o delegación territorial.

Las subvenciones concedidas son incompatibles para las Federaciones Insulares que tienen suscritos convenios de colaboración con el Cabildo de Tenerife en los que se incluyan los mencionados gastos de gestión y administración.

Las Federaciones Insulares de Tenerife que se ven beneficiadas con estas ayudas son la de Judo, Ajedrez, Tenis, Actividades Subacuáticas, Ciclismo, Voleibol y Montañismo, así como las Federaciones Canarias de Halterofilia, Béisbol y Sofbol, Squash, Esquí Náutico, Arrastre Canario, Karate, Surf y Balonmano.