La bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número dos, se proclamó hoy nueva campeona del torneo Masters 1000 de Cincinnati de pista dura al vencer en la final por 2-6, 6-2 y 7-6 (8-6) a la estadounidense Serena Williams, primera favorita, que sigue sin tener uno de los pocos títulos individuales que todavía no ha conseguido como profesional.

La victoria fue la tercera que consigue Azarenka en los 15 duelos que ha mantenido con Williams, pero es la segunda que logra esta temporada en tres enfrentamientos después de haber vencido también en la final de Doha (7-6 (8-6) 2-6 y 6-3) y perder la de Roma (6-1 y 6-3).

Como ha sucedido durante todo el torneo Azarenka, segunda clasificada del mundo, no ha jugado su mejor tenis en el primer set, que lo perdió, pero en el segundo se encontró con sus mejores golpes desde el fondo de la pista y aseguró su saque para comenzar a dominar a Williams, que también sufrió de irregularidades en su juego.

Eso fue lo que le costó perder el partido, aunque en el tercer set consiguió remontar un marcador adverso de 2-4 con saque de Azarenka y ponerse 5-4.

Pero la tenista bielorrusa de 24 años esta vez no se vino abajo, mantuvo su concentración, recuperó el saque y en el desempate estuvo siempre por delante en el marcador hasta que vio como Williams, en una devolución, mandó la pelota a la red para darle la victoria y el tercer título individual que consigue esta temporada.

El partido, que duró dos horas y 30 minutos, dejó a Azarenka con un 73 por ciento de acierto del primer saque por 58 de Williams, que metió nueve "aces" y tres de la nueva campeona, mientras que ambas cometieron cinco dobles faltas.

Azarenka como nueva campeona se llevó un premio en metálico de 426.000 dólares y 900 puntos para la clasificación mundial de la WTA, mientras que William, de 31 años, recibió un cheque por valor de 213.000 dólares y 620 puntos.

A pesar de la derrota Williams seguirá al frente de la clasificación mundial con 12.540 puntos, y Azarenka se consolida en el segundo al tener 9.705 puntos.

Dentro de la competición masculina, el español Rafael Nadal, primer favorito, se proclamó campeón al vencer en la final por 7-6 (10-8) y 7-6 (7-3) al estadounidense John Isner.EFE

18-08-2013, 23:35:00