El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, calificó con un "notable" la actuación del equipo español en los Mundiales de Moscú y añadió: "se nota que hay un nuevo director técnico, que lo está haciendo muy bien", en alusión a Ramón Cid.

España terminó los Mundiales con dos medallas de bronce (Ruth Beitia en altura y Miguel Ángel López en 20 km marcha) en el puesto 31 del medallero y en el 17 de la clasificación por puntos, mejorando notablemente los malos resultados de Daegu 2011.

"El campeonato ha sido fantástico en cuanto a marcas, uno de los mejores de la historia, por dos motivos. Uno, porque los atletas cada vez son mejores, y dos, porque el estadio es muy bueno. No había viento casi nunca. Es casi como si fuera en pista cubierta, y la temperatura ha acompañado", declaró Odriozola a EFE.

El presidente sólo observó un fallo por parte de los organizadores: "El maratón y la marcha los han puesto a unas horas intempestivas, con mucho calor y encima coincidiendo con las pruebas de pista, salvo el maratón masculino, y eso no me gusta".

Con respecto a la actuación española, explicó: "Teníamos un equipo relativamente amplio (40 atletas), aunque nos hubiera gustado traer a diez más, que se han quedado muy cerca, y en conjunto han estado bastante bien. Se nota que ha habido un nuevo director técnico que está trabajando muy bien y nos da esperanzas de que la cosa vaya a mejor, con gente joven que va remontando".

"Me alegro muchísimo tanto de la medalla de Miguel Ángel como de la de Ruth. Miguel Ángel ya estuvo bien en los Juegos de Londres, quinto, y Ruth cuarta. Esto demuestra que en el atletismo la gente que está, está".

Odriozola lamentó la mala suerte de Eusebio Cáceres, que se quedó en Moscú a un centímetro de la medalla de bronce en longitud. "Una pena lo de Eusebio, que hizo un concurso buenísimo, muy regular, y se quedó a un centímetro de la medalla, pero tiene 21 años, era el más joven del equipo".

"¿Calificación general del equipo? Yo le pondría un notable, en conjunto, porque ha habido gente que ha estado de matrícula y otros de suspenso, como siempre pasa. Ellos sabrán. Yo no voy a dar nombres, pero son clarísimos", concluyó.