El equipo de Europa retuvo el título de campeona de la Solheim Cup, la versión femenina de la Copa Ryder, que se ha disputado en el Colorado Golf Club, al imponerse al conjunto de Estados Unidos por 18-10.

El equipo europeo, que llegó a la última jornada con cinco puntos de ventaja sobre el norteamericano, mantuvo también su dominio en los match play del domingo.

En el primer duelo la sueca Anna Nordqvist firmó un empate con la estadounidense Stacy Lewis, pero en el siguiente la inglesa Charley Hull se impuso por 5 y 4 a Paula Creamer, dando un importante paso hacia la renovación de la corona.

Sin embargo, la española Azahara Muñoz no pudo son su rival estadounidense en el siguiente duelo despertando así las esperanzas norteamericanas de recuperar el título. Brittani Lang venció su particular enfrentamiento con la europea por 2 y 1.

Pero otra española, Carlota Ciganda, devolvió las cosas a su sitio al imponerse a Morgan Pressel por 4 y 1, un triunfo clave que puso a las europeas al borde de la victoria que llegaría de la mano de la sueca Caroline Hedwall, que dominó a Michelle Wie por 1 arriba.

Luego la inglesa Jodi Ewart y la española Beatriz Recare sumaron dos nuevos puntos para el equipo europeo, poniendo así un broche de oro a la gran torneo realizado por el equipo europeo, que dominó la Soheim Cup desde el primer momento.

- Resultados del match play final:

Anna Nordqvist (EUR) empató con Stacy Lewis (USA)

Charley Hull (EUR) venció a Paula Creamer (USA) por 5 y 4

Brittany Lang (USA) venció a Azahara Muños (EUR) por 2 y 1

Carlota Ciganda (EUR) venció a Morgan Pressel (USA) por 4 y 2

Caroline Hedwall (EUR) venció a Michelle Wie (USA) por uno arriba

Catriona Matthew (EUR) empató con Gerian Piller (USA)

Suzan Pettersen (EUR) empató con Lizette Salas (USA)

Giula Sergas (EUR) empató con Jessica Korda (USA)

Lexi Thompson (USA) venció a Caroline Masson por 4 y 3

Jodi Ewart (EUT) venció a Brittany Lincicome (USA) por 3 y 2

Beatriz Recare (EUT) venció a Angela Stanford (USA) por 2 y 1

Karine Icher (EUT) empató con Cristie Kerr (USA).