El defensa Álex Martínez ha dicho hoy en su presentación como nuevo jugador del Murcia, equipo de la Liga Adelante, que "el gran interés" mostrado por la entidad grana por su incorporación ha sido clave en su decisión de llegar cedido por el Betis y ha apuntado que recala "con orgullo y mucha ilusión".

El joven futbolista andaluz de 23 años, cuya cesión por parte del Betis fue anunciada la pasada semana, ha pasado el pertinente reconocimiento médico y ya se ha puesto a las órdenes del entrenador Julio Velázquez.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación en el estadio Nueva Condomina ha señalado: "Me decidí por esta oferta al ver el gran interés mostrado por el Real Murcia y que un club tan importante como éste se interese por mí es un orgullo".

Ha añadido que está "encantado" de pertenecer al conjunto murcianista y que tiene "gran ilusión y ganas de estar ya con el resto de compañeros".

Además, ha dejado claro que "si el míster lo considera oportuno" está "a su disposición para el domingo", en el que el Murcia rendirá visita al Mallorca después de estrenarse con una derrota por 2-3 ante el Recreativo de Huelva.

Las recomendaciones del portero Casto Espinosa, quien este verano también ha llegado al Murcia procedente del Betis, y del centrocampista Javier Matilla, que la temporada anterior estuvo en el equipo también cedido por el club bético, igualmente han sido importantes para que Álex Martínez aceptase la propuesta.

En ese sentido, el jugador, quien ha estado acompañado en su presentación por el gerente del club, Víctor Alonso, y el director deportivo de la entidad, José Luis Molina, ha explicado que Casto le dijo que "había un grupo excelente, que iba a estar muy bien", mientras que Matilla le comentó que "si existía opción de venir no lo dudase".

Con relación a sus características en el campo, ha apuntado que es " un lateral ofensivo y rápido, al que le gusta subir por la banda, aunque lo primero es defender", y ha comentado que viene "a darlo todo", a demostrar que puede jugar en este equipo y "a ayudarle al máximo disputando el mayor número de minutos posible y tratando de aprovecharlo".

Por su parte, Alonso ha dicho que "la apuesta de Álex Martínez era venir al Murcia desde el primer momento" y con respecto a la campaña de abonos ha indicado que tienen 7.000 abonados cuando el plazo finalizará a mediados de septiembre.

Mientras, Molina ha valorado del nuevo jugador murcianista que es "un jugador con mucha proyección y Pepe Mel le califica como el lateral izquierdo de futuro del Betis", por lo que no dudaron en hacerse con sus servicios, "aunque se complicó que pudiera salir cedido".