La Unión Deportiva Las Palmas, que igualó este sábado ante el Deportivo Alavés en Vitoria (1-1) en la segunda jornada de la Liga Adelante, ha firmado su peor comienzo de las seis últimas temporadas, todas ellas en Segunda, con una cosecha de un punto sobre seis posibles.

El equipo isleño, que se adelantó en el marcador en Mendizorroza con un gol de Chrisantus, fue incapaz de mantener esa ventaja hasta el final y encajó el tanto del empate de nuevo tras un saque de esquina, de la misma forma que el Deportivo se llevó los tres puntos del Estadio de Gran Canaria en la jornada inaugural.

Para encontrar un arranque liguero peor que el actual hay que remontarse a 2006, cuando el equipo amarillo, entonces entrenado por el madrileño Carlos Sánchez Aguiar, inició la temporada de su regreso a Segunda con dos derrotas consecutivas ante Xerez Club Deportivo (0-1) y Real Valladolid (2-0).

Una temporada más tarde, el tinerfeño Juanito Rodríguez -actual asesor del presidente del club- logró la misma cosecha que ahora, un único punto en dos jornadas, tras perder en Soria con el Numancia (3-0) e igualar en Gran Canaria una semana después frente al Sporting de Gijón (2-2).

Desde entonces, la Unión Deportiva siempre había sumado dos o más puntos en sus dos primeros compromisos ligueros, aunque sin conseguir el pleno de dos triunfos.

La temporada pasada, Las Palmas venció en la jornada inaugural gracias a un tanto de Chrisantus en Santander (0-1), y empató en su primer partido como local ante el Lugo (1-1).

Precisamente el delantero nigeriano ha repetido este verano como primer goleador oficial de la temporada 2013-2014.

Además, el africano fue el autor del último tanto de la campaña anterior, en el partido de vuelta de la promoción ante el Almería que dejó a los isleños sin ascenso a Primera, ambicioso objetivo que vuelven a plantearse en el presente curso.