El CD Tenerife ha completado su segundo peor arranque goleador desde que compite en categoría nacional, después de haberse quedado sin marcar algún gol en las tres primeras jornadas en la Liga Adelante.

El equipo de Álvaro Cervera, que ha perdido dos partidos y empatado uno en su regreso al fútbol profesional, no ha podido estrenarse en los encuentros que ha disputado ante Alcorcón, Hércules y Mirandés.

Es la segunda ocasión en toda la historia tinerfeñista en la que los insulares no consiguen marcar en ninguna de las tres primeras jornadas, ya que en la campaña 1972-1973 el CD Tenerife estuvo sin anotar en las cinco primeras jornadas de Segunda División.

En aquella temporada, en la que los tinerfeños consiguieron salvar la categoría, tampoco consiguieron marcar en el encuentro de la Copa del Generalísimo.

En las tres primeras jornadas de Liga, Álvaro Cervera ha probado con tres delanteros diferentes jugando de inicio (Ayoze Pérez, Borja Pérez y Guillem Martí), mientras que la buena noticia ha sido el debut de Aridane Santana, quien ha regresado tras su lesión lo antes posible.

Además, en los tres partidos del CD Tenerife se han visto tres goles, todos ellos en contra, lo que iguala la cifra más baja de goles totales en la historia del equipo insular tras las tres primeras jornadas.

En el curso 1978-1979 también hubo solamente tres goles en las tres primeras jornadas, aunque en aquella ocasión dos de los goles fueron del CD Tenerife.