Ha arrancado el 18ª Campeonato del Mundo de Carreras de Esquí Náutico en Puerto Colón.

La categoría Open femenina fue la primera en disputar la prueba del día de hoy, en la que participaron barcos de todas las delegaciones, incluida la española, en la que la esquiadora Laura Sosa hizo una meritoria carrera. Australia, actual campeona del mundo, con la esquiadora Stout Trudy, se proclamó campeona de esta manga.

Igual ocurrió con la Categoría F2 Femenina, dónde Australia se proclamó de nuevo vencedora de la manga, gracias al equipo del que forma parte la esquiadora Teelow Sarah. El equipo español, con la esquiadora Noemí Torres, ocupó el décimo lugar de la clasificación en esta manga.

A las 11.00 de la mañana, arrancaron los júniors, tanto femeninos como masculinos, quiénes demostraron la fuerza y el talento de los esquiadores canarios ocupando la delegación española un séptimo lugar, en la categoría Junior masculina y el octavo en la Junior femenina. Los vencedores de esta categoría fueron los Neozelandeses en Junior Masculina, con el esquiador Michael Horren y las Australianas en Junior Femenina con Jones Ellen.

La jornada terminó con la prueba disputada a partir de las 12:45 de una hora de duración, con el verdadero espectáculo de la Fórmula 1 en el mar.

En F2 y a pesar de las dificultades de algunas embarcaciones, todas las delegaciones pudieron terminar la prueba, proclamándose campeones de esta manga, el equipo australiano del esquiador Jake Tegart, , y el segundo lugar lo ocupó el barco del esquiador australiano Ben Gultey . El tercer lugar lo ocupó EEUU con el esquiador Andy Anderson.


En F1 el campeón fue Australia con Wayne Mawer, dos veces campeón del mundo, demostrando una vez más que éste es el país pionero en este deporte con embarcaciones de hasta 1.500 caballos de potencia, que volaban sobre el mar de Costa Adeje.

Mañana será jornada de descanso y reuniones de equipo para los deportistas, retomándose la competición el lunes, en el que se disputarán las salidas en el mismo orden. A las 09.00 de la mañana Categoría Femenina, a las 11:00 Categoría Júnior y a partir de las 12:45 la Masculina.