El español Alejandro Valverde (Movistar) ha reconocido que los 28 segundos que le ha recortado al líder de la Vuelta a España, el italiano Vincenzo Nibali, en la llegada de hoy en Formigal le han dado más moral de la que ya tenía tras la jornada de ayer con final en Peyragudes.

"Ya tenía moral ayer, pero con estos 28 segundos todavía más", ha dicho el líder del Movistar, para quien esta etapa, la más suave de las tres de los Pirineos de esta Vuelta, "era buena para ''hacer un Fuente De", es decir un ataque como el que el año pasado le hizo Alberto Contador a Joaquim ''Purito'' Rodríguez por tierras cántabras para ganar una carrera que parecía ya casi ganada por el catalán.

Valverde ha explicado que su equipo ha trabajado todo el día "para intentar ganar la etapa" y ha lamentado que no haya podido hacerlo al final José Herrada después de haberse incrustado en la escapada que ha llegado a la meta.

El corredor murciano ha explicado que si se ha parado después de haber atacado ya en la subida a Formigal ha sido porque daba "un fuerte viento de cara". "Solo no iba a ninguna parte", ha comentado.

Valverde, tercero en la tabla pero ahora a solo 1:14 de Nibali, ha desvelado también que ha sido cuando ha "visto sentarse" en la bici al líder sin responder a un ataque de Purito cuando ha decidido dejar la compañía del italiano paran acortarle distancias en la clasificación.

Valverde ha agradecido el regreso del sol a la carrera porque así "las piernas responden mejor". "Soy del sur, de Murcia y allí predomina el sol", ha recordado, dispuesto a seguir peleando por el triunfo. "La toalla nunca hay que tirarla", ha adelantado de cara a la última semana de carrera.