David Villa, delantero internacional del Atlético de Madrid que suele jugar en la banda izquierda del ataque con Vicente del Bosque, admitió que prefiere jugar más centrado y "más cerca de la portería".

"Está claro que donde mejor me puedo desenvolver es en una posición más centrada, más cerca de la portería", dijo en una entrevista a Movistar. "Un sistema con dos delanteros más puros, más centrados, con más libertad le viene mejor a mis condiciones y espero poder disfrutarlo mucho tiempo", añadió.

Villa valoró la apuesta de Del Bosque por Iker Casillas como titular cuando es suplente en el Real Madrid. "Nos enteramos todos a la vez, en la charla, que Iker que iba a ser titular cuando lo comunicó Vicente".

"Cualquiera de los tres (Casillas, Valdés y Reina) están sobradamente preparados y creemos que la selección no notaría un cambio, porque cualquiera podría hacerlo igual de bien y ser titulares tranquilamente", opinó.

Sobre el Atlético de Madrid, Villa evitó comparaciones con el colombiano Radamel Falcao. "Yo creo que Falcao es un jugador muy querido y lo va a ser siempre por la afición del Atleti. Somos delanteros con condiciones diferentes dentro del campo. Mi misión es intentar hacer más grande al Atleti, no hacer olvidar a ningún jugador".

Y lamentó las grandes diferencias que ahora sufre con Real Madrid y Barcelona. "Estamos en mucha desventaja en la pelea por la Liga. A partir de ahí, tenemos que pensar en ir partido a partido e intentar conseguir victorias seguidas y ver qué pasa. Pero sobre el papel, estamos muy en desventaja sobre los dos primeros".

El delantero asturiano opinó la final de la Supercopa que el Atlético de Madrid cedió ante el Barcelona, pese a no perder en ninguno de los dos partidos.

"La derrota nunca es útil y menos cuando juegas una final. Fuimos superiores al Barcelona en los dos partidos, tuvimos más oportunidades. Encerramos bien al Barça y tuvieron pocas ocasiones de gol. Valdés fue el mejor y eso dice bastante. Pero al final ganaron ellos", afirmó.

Por último, elogió la llegada del galés Gareth Bale al fútbol español. "Cada uno hace con su dinero lo que quiere. A mí me parece un jugador fantástico que viene a enriquecer la Liga".