No pudo ser. El CD Tenerife cayó eliminado en la Copa del Rey ante la SD Éibar al ceder por la mínima en Ipurúa. El buen juego de los insulares no obtuvo premio, sobre todo luego de su mejor primer tiempo.

Álvaro Cervera, entrenador blanquiazul, introdujo los esperados cambios en el once, con Roberto bajo palos y Alberto en el centro de la zaga como principales novedades.

El CD Tenerife empezó dominando, como en sus últimos choques oficiales. Dos tiros de Chechu (minutos 4 y 6) fue lo más destacado en ataque de los blanquiazules en los compases iniciales. El buen funcionamiento blanquiazul se basó en un fútbol jugado al toque, aunque algo carente de mordiente en ataque, sin llegar a finalizar las acciones de forma contundente.

No bajó el ritmo el equipo de Álvaro Cervera con el paso de los minutos, creando peligro en un balón al segundo palo de Ayoze al que no llegó Bruno y un tiro lejano de Aday que salió rozando el poste.

En el cuarto de hora final del primer tiempo se estiró el Éibar, que se sentía cómodo al contragolpe. No obstante, los vascos no lograron poner en apuros a Roberto.

Firmeza defensiva y constantes cambios de posición en ataque fueron los signos distintivos del fútbol del cuadro chicharrero. En uno de esos cambios de posición, Chechu apareció por el medio para rematar de cabeza la ocasión más clara del primer tiempo, despejando a córner el meta local.

Mal comienzo de segunda parte del CD Tenerife, que recibió muy pronto el 1-0 de Urko Vera, tras jugada de Jota Peleteiro y rechace de Roberto. Acusó el golpe el cuadro de Cervera, ante un Éibar que siguió llegando al aprovechar los huecos que dejaba el rival, más por los desajustes visitantes que por otra cosa.

Mediada la segunda mitad volvió el CD Tenerife al partido de la mano de Ros y Aridane. Los cambios le cambiaron la cara a los blanquiazules, que empezaron por parar a Jota Peleteiro y asegurar el balón en los pases. Sin embargo se echaron en falta ocasiones de gol por parte del cuadro de Cervera, más allá de un

SD ÉIBAR

Diego Rivas, Kijera, Añibarro, Arregi, Capa (Morales, 68?), Errasti, Urko Vera (Arruabarrena, 89?), Eizmendi (Diego, 76?), Lillo, Jota y Raúl Navas.

CD TENERIFE

Roberto, Javi Moyano, Salva Ruiz, Bruno, Alberto, Ricardo, Quique Rivero (Ros, 66?), Chechu (Guillem, 75?), Aday (Aridane, 66?), Óscar Rico y Ayoze.

ÁRBITRO

Daniel Ocón, del Colegio Riojano. Amonestó por los locales a Lillo y por los visitantes a Ricardo.

GOL

1-0: (53?) Urko Vera, tras rechace de Roberto a tiro de Jota Peleteiro.

INCIDENCIAS

Ipurúa. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante 1.913 espectadores. Los visitantes vistieron totalmente de blanco.