La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024.

Botella ha avanzado esta decisión en una conferencia de prensa en la que ha valorado que la carrera olímpica "ya ha proporcionado" a la ciudad todos los beneficios que podemos esperar de ella".

La alcaldesa ha comunicado también esta decisión al líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

En un discurso en el que ha agradecido su trabajo a los miembros de la candidatura, la alcaldesa también ha remarcado que reafirma su "compromiso personal y político" con la ciudad de Madrid.

Botella comparece hoy en público por primera vez tras la decepción de la candidatura olímpica en un desayuno informativo en el que está arropada por numerosos dirigentes políticos y miembros de su partido, entre ellos la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Han acudido también el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Congreso, Jesús Posada, los exministros de Economía y Trabajo Rodrigo Rato y Eduardo Zaplana, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Igualmente, asisten a la conferencia para arropar a la alcaldesa el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y algunos miembros de su gabinete como la consejera madrileña de Educación y Deporte, Lucía Figar, y el titular de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.