La selección española de hockey sobre patines goleó a la de Suiza por 9-1 en su debut en la 41 edición del Campeonato del Mundo, en Luanda, y comenzó con buen pie su defensa del título.

Los de Carlos Feriche padecieron más de lo esperado en el primer tiempo, pues los primeros 20 minutos finalizaron con un solitario gol de Carles Gual, logrado al inicio del partido, e incluso los helvéticos a punto estuvieron de llegar al descanso con el empate en el marcador, con una muy buena ocasión desperdiciada a pocos segundos del intermedio.

Sin embargo, tras el descanso cambió por completo el encuentro y España, como era de esperar, impuso su calidad y rápidamente fue distanciándose de su rival, que sólo logró batir a Sergi Fernández cuando el luminoso ya reflejaba un inalcanzable 6-0 y la selección española jugaba a placer.

El delantero del Reus Deportiu Jordi Adroher firmó un "hat trick", mientras que el asturiano del Liceo Toni Pérez marcó dos tantos, por otro de Gual, Bargalló, Selva y Pedro Gil.

El próximo partido de España será mañana, lunes ,a las 18.30 horas, ante Austria, una selección en principio aún más asequible que Suiza, y que hoy perdió en su debut ante Brasil por un claro 9-0.