La Plaza del Cristo acogió en la tarde de este domingo una de las citas clásicas de la pretemporada de la lucha canaria en Tenerife, el XIV Trofeo Fiestas del Cristo. Sobre la arena el Rosario doblegó al Guamasa por 9-12. Se midieron pues las dos escuadras laguneras que militarán esta campaña en Primera categoría.

Tal y como esperaban los aficionados, el encuentro se decidió en el duelo entre los puntales de ambos conjuntos. Elieser Gutiérrez (Puntal B), por el Guamasa, no pudo con Marcos Ledesma (Puntal A del Rosario). Tras una separada, Ledesma dio en tierra con Gutiérrez. También quedaron en pie por el equipo de Valle de Guerra los luchadores Agustín González y Sixto Rodríguez.

La luchada fue muy igualada, con constantes alternativas en el marcador. El trofeo a la agarrada más espectacular correspondió a Sixto Rodríguez y el premio al máximo tumbador se lo llevó Eusebio Ledesma, del Rosario.

Este tradicional trofeo estuvo organizado un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna como motivo de las fiestas del Cristo. Se habilitó un terrero en la Plaza del Cristo, alrededor del cual unos 700 espectadores disfrutaron con el espectáculo del deporte vernáculo.

Significar que mediada la luchada tuvo lugar un reconocimiento a la figura de Tomás Acosta, el primer presidente del Club de Luchas Rosario. Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, hizo entrega de una placa a Pedro Acosta, hijo del homenajeado.

Además, el actual presidente del Rosario, Miguel Varela, recogió un galardón a su club, que esta campaña cumple 70 años de vida.

A la conclusión de la luchada tuvo lugar la entrega de premios, contándose en la ceremonia con Fernando Clavijo; además de la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; y el concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Francisco Gutiérrez.