El entrenador argentino del Barcelona, Gerardo ''Tata'' Martino, se ha alegrado del estado de forma de su equipo y ha asegurado que ve a los futbolistas "cada vez están más cómodos".

Martino ha huido del debate acerca del fútbol que está jugando su equipo y ha dado un dato respecto a la impaciencia que ha generado la pérdida del control del balón: "El año pasado se tuvo un 68 % el control de la pelota y hasta ahora es del 67,8 %. No creo que este 0,2 % signifique que estamos cambiando algo", ha precisado.

Para el preparador barcelonista, su equipo goza ahora "de la perfección de la clasificación" -son líderes con un cinco de cinco en victorias-, aunque ha reconocido que esta conformidad no existe "en el juego", ya que entiende que aún tienen "cosas que mejorar".

Martino ha defendido que aspectos que está incorporado en el fútbol azulgrana "no son cosas que no se hayan visto antes en el Barça", al referirse a los cambios de juego con balones largos, al recordar a Rafa Márquez y a Ronald Koeman.

El técnico azulgrana ha dicho que no está molesto con el debate que tiene enfrentado a parte del barcelonismo por el fútbol al que juega su equipo..

"No estoy molesto para nada. Cuando un equipo ha rayado la excelencia siempre pasa este tipo de situación, y más con un entrenador que no es de la casa ni holandés. A mí me interesa cómo está el grupo de jugadores y cuando los noto convencidos eso me da tranquilidad", ha asegurado.

Sobre las famosas rotaciones, que están afectando especialmente a la medular, Martino ha insistido en que su objetivo es repartir minutos para que lleguen al final en un buen estado de forma.

Finalmente, el preparador azulgrana se ha marcado como objetivo que su equipo juegue al fútbol como lo ha hecho en las segundas mitades de los partidos contra el Ajax y el Rayo, en los que ha sido letal ante la meta rival.