El pívot de la selección española de baloncesto y de los Memphis Grizzlies Marc Gasol ha afirmado hoy tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas después de conquistar el bronce en el Europeo que, pese a los cambios, el combinado ha respondido en la cita.

"En un grupo que es prácticamente nuevo, no por jugadores sino por roles definidos, todo el mundo se ha adaptado bastante bien. Ha ido mejorando y creciendo todo el grupo durante el torneo y creo que la línea es ascendente", consideró.

"Hemos quedado terceros, hemos hecho medalla, no ha sido fácil. Ha sido un campeonato largo y duro. Ahora toca descansar un par de días porque viene una temporada larga. Nos hubiera gustado jugar la final. No pudo ser. Hemos luchado. Queda mal sabor de boca al perder con Francia en semifinales porque sentimos como jugadores que queríamos y podíamos ganar pero el año que viene será otro año", añadió.

Marc admitió no haber hablado con su hermano Pau y se refirió a su inclusión en el quinteto ideal del torneo: "Estoy contento pero lo hubiera cambiado por jugar la final", concluyó.