El grupo mayoritario de animación del CD Tenerife, el Frente Blanquiazul, ha pedido una renovación en el consejo de administración presidido por Miguel Concepción que permita "un cambio completo en la política del club como institución, con la cantera y, sobre todo, con la afición".

La peña tinerfeñista ha demandado en un comunicado a Miguel Concepción que dé "un paso al costado", porque entienden que ha cumplido su ciclo, y que se refuerce la plantilla en el mercado invernal para no condenar a la entidad al descenso "bochornoso y deshonroso" a Segunda División B.

La peña ha criticado que la directiva "sigue tratando a la masa social del club como borregos" y ha afirmado que "va a la deriva a la espera de que ''papá Cabildo'' insufle" dinero en un club deportivo que "han convertido en coto privado".

El Frente Blanquiazul ha dicho que están "cansados de mediocres", que no se considere a la afición "parte de la institución para todo" y que en los últimos años se ha "humillado" y "arrastrado" el nombre de la entidad.

El grupo de animación ha comentado que el mensaje de equipo de perfil bajo, que "han querido vender desde la dirección técnica y deportiva", "infravalora la historia del club"

Ha añadido que no entiende que "se quiera engañar a la afición" con los mensajes de "tenemos que sufrir porque sí" o "somos mediocres pero no pasa nada".

El colectivo ha considerado que los culpables de la situación son "la plantilla, con un nivel discutible"; el cuerpo técnico y el director deportivo, "que han confeccionado una plantilla para jugar a empatar los partidos y sin mordiente ofensiva"; y la directiva, "que sigue tratando a la masa social del club como borregos y que va a la deriva a la espera de que ''papá Cabildo'' vuelva a insuflar euros frescos del pueblo en un club deportivo".