El Hospital San Juan de Dios de Tenerife y el Tenerife Isla Única han firmado un convenio de colaboración para la temporada 2013-2014 mediante el cual la primera plantilla del representativo insular se someterá a la ronda de reconocimientos médicos antes del comienzo oficial de la temporada en dicho centro médico. El acuerdo fue firmado por Valentín Santana, presidente del Club Baloncesto Isla Única de Tenerife, y por Juan Manuel De León García, director-gerente del centro. Ambas entidades se comprometen a realizar de manera conjunta actividades de índole social y deportivo.

Además de ofrecer atención sociosanitaria a la población en general y a la población desfavorecida en particular, entre los objetivos de la Orden Hospitalaria está el de promocionar la salud a través del ejercicio físico y la práctica de deporte. Para ello, el hospital de Tenerife cuenta con la Unidad de Atención al Deporte, dispositivo que se encargará de hacer las revisiones entre los meses de septiembre y octubre a las jugadoras de la plantilla.

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife continúa así con su compromiso con el deporte profesional en Canarias mediante la aportación de un área especializada en el estudio clínico y fisiológico del deportista. Esta implicación del centro con el ejercicio físico se extiende hacia el deportista amateur, con el objetivo de fomentar su práctica bajo todas las precauciones. En este sentido, el Hospital San Juan de Dios apuesta por concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de realizarse un reconocimiento médico a la hora de iniciarse en algún deporte, con el fin de alcanzar el máximo beneficio y evitar posibles lesiones.