El CAI Zaragoza ya se encuentra al completo tras la llegada de los internacionales Viktor Sanikidze y Jonathan Tabu, una vez finalizados sus compromisos internacionales con Georgia y Bélgica respectivamente.

Ambos jugadores han destacado que el haberse decidido por la opción de la oferta del equipo aragonés ha sido por las buenas referencias que han recibido y porque llegan "a una ciudad de baloncesto".

Sanikidze ha asegurado que considera al CAI Zaragoza como "una buena oportunidad" y que va a intentar que alcance los buenos resultados de la pasada temporada, además de que va a coincidir con su compatriota y "amigo" Giorgi Shermadini.

"Estoy preparado para dar lo mejor de mí y tratar de ganar tanto como nos sea posible. Estoy a disposición del entrenador para hacer lo que me pida y tener una buena temporada. Mis números serán más importantes si la campaña del equipo es también exitosa", ha manifestado.

Aunque en 2004 ya tuvo la oportunidad de conocer el pabellón Príncipe Felipe en el Campeonato de Europa U18, ha reconocido que apenas tiene recuerdos de la ciudad pero tiene claro que llega a un lugar que se sigue el baloncesto.

"Desde que firmé, mucha gente me escribió cosas buenas, me deseó suerte en Twitter y estoy muy agradecido por ello y no me cuesta imaginar lo mucho que se sigue el baloncesto aquí", ha asegurado.

Tras el Europeo de Eslovenia, en el que ha estado a un gran nivel, ha afirmado que confía en "ser tan importante aquí" como lo ha sido en su selección.

En su opinión su paso por Estudiantes hace siete años "aunque no fue una experiencia muy larga" puede ayudarle a volver a adaptarse "más fácil" a la Liga ACB.

De los objetivos del equipo que dirige José Luis Abós para la nueva temporada se mostrado "convencido" de que pueden llegar a los playoff y "por qué no a la Final Four de la Eurocup".

Por su parte, Jonathan Tabu ha admitido que las referencias que le dio su compatriota Sam Van Rossom fueron importantes para decidirse por la oferta rojilla."Oí muchas cosas buenas sobre el equipo, también sé cómo juega y me encanta la forma en que lo hace. Jugar en la Liga Endesa, la mejor de Europa, también es un incentivo muy importante para mí", ha asegurado.

Lo que quiere evitar lo antes posible son las comparaciones con Van Rossom. "Somos diferentes. Jugamos en la misma posición, pero Sam tiene sus cualidades y yo las mías. Estoy aquí para competir y ganar cuanto más mejor, solo quiero ganar y no estoy preocupado por las comparaciones", ha declarado.

A priori se ha confeccionado una buena plantilla para afrontar la nueva temporada pero ha anticipado que "sobre el papel" tienen "un buen equipo".

"Pero tendremos que trabajar mucho porque no será fácil. Hay muchos buenos equipos y debemos mantenernos unidos y jugar como equipo, como fue la tónica general el pasado año. Estar juntos en cualquier situación y a partir de ahí podremos hacer grandes cosas", ha destacado.