El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avanzó hoy que hará "cinco" cambios en el once titular para el partido de mañana frente a Osasuna respecto al duelo del pasado sábado frente al Valladolid, aunque no desveló quienes serán las novedades y los sustituidos en la alineación inicial.

El encuentro contra el conjunto navarro en el Vicente Calderón será el cuarto en diez días para el equipo rojiblanco, que el próximo sábado visitará el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid y luego se desplazará a Oporto para la segunda jornada de la Liga de Campeones, que se disputará el martes siguiente.

En esa sucesión de partidos, Simeone ha ido retocando su once para dar descanso en determinados momentos a sus futbolistas con más minutos, algo que volverá a repetir mañana ante Osasuna con cinco variaciones en el equipo inicial, según declaró en la rueda de prensa previa a la sesión vespertina en el estadio Vicente Calderón.

Parece seguro que tanto Juanfran Torres, en el lateral derecho, como el turco Arda Turan, en una de las bandas -ambos no jugaron de inicio el pasado sábado en el estadio José Zorrilla-, volverán a la alineación. Javi Manquillo, en el primer caso, y Raúl García, Koke Resurrección, en el segundo, se caerían del once.

Tiago Mendes también entrará en el medio centro, por Gabi Fernández o Mario Suárez. Las otras opciones para completar los cinco cambios en el once podrían ser la inclusión de Emiliano Insua por Filipe Luis, en el lateral izquierdo, y de Cristian Rodríguez o Leo Baptistao por David Villa.

Si esas son las novedades, el once de mañana del Atlético podría ser el formado por Thibaut Courtois, en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín e Insua, en defensa; Tiago y Mario Suárez, en el medio centro, con Arda Turan fijo en una de las bandas, con Koke, Raúl García, Cristian Rodríguez o Leo Baptistao para otras dos posiciones; y con Diego Costa, en la delantera.