El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de la transcendencia del partido de mañana ante Osasuna, porque el "esfuerzo" del triunfo del sábado en Valladolid "no sería bueno" sin un "resultado importante" este martes en el Vicente Calderón, donde espera un "montón de gente".

"No hay ninguna razón para salir de la línea en la que estamos", respondió el técnico sobre la forma de centrarse en Osasuna con la proximidad del derbi ante el Real Madrid, el próximo sábado, y del partido de Liga de Campeones contra el Oporto, el martes siguiente.

"El equipo sabe que el esfuerzo que se hizo en Valladolid no sería bueno si mañana no conseguimos un resultado importante en casa. Eso le daría mucho valor el resultado que tuvimos fuera. La línea es seguir creciendo y elegir para mañana a los que considere que pueden ser competitivos para ganar el partido", continuó.

"Osasuna es un equipo que de los dos últimos partidos, el que jugó en Getafe también, empezó ganando. Obviamente, cuando llega un entrenador se renuevan las posibilidades para unos chicos que por ahí no eran tenidos en cuenta, más allá de algunas dificultades por lesiones, pero imagino que el resultado del otro día (una victoria por 2-1 sobre el Elche) ha levantado las espectativas y la ilusión".

"Tenemos que pensar en nosotros, sabiendo que ellos tienen jugadores importantes, sobre todo en los costados, como Armenteros y Sisi. En el centro jugará con un medio campo colapsado de gente para robar y salir rápidamente. También tiene gente alta. Nosotros queremos un ritmo alto, la intensidad que necesitamos para sentirnos bien y, a partir de ahí, ir a buscar el partido", añadió el técnico.

Simeone también prevé un gran ambiente en el Vicente Calderón, a pesar del día, martes, y la hora, 22.00, del encuentro. "Mañana va a haber un montón de gente. El equipo viene de ganar varios partidos y si me pongo en la situación de un hincha del Atlético qué mejor momento para ir a verlo. En el Bernabéu valdrá bastante ''carito'' ir a verlo y qué mejor que venir mañana al Calderón", explicó.

Es el cuarto partido del Atlético en diez días. "Para los jugadores es lo ideal. Ellos lo que no quieren es entrenar. Cuando hay mayor cantidad de partidos se sienten mejor, van tomando ritmo de fútbol y van jugando, que es lo que el jugador quiere. Después, quince días parado para el futbolista es más complicado. A mí de jugador no me generaba estrés y a ellos tampoco", valoró.

"Y, desde el punto de vista del aficionado, cuando a uno le van saliendo las cosas bien a su equipo tiene ganas de ir a verlo y cualquier hincha del Atlético de Madrid tiene deseos de venir al campo a ver a su equipo. El hincha quiere verte en todas las competiciones y tantos partidos seguidos", agregó.

En ese sentido, la acumulación de encuentros, según Simeone, es el "desafío nuevo" en esta temporada para su plantilla. "Es lo que supone la Liga de Campeones por la exigencia que tiene. Eso no quiere decir que la Liga Europa no la tenga, pero en la ''Champions'' los rivales son mejores que en la Liga Europa y eso hace que cada partido que se juegue entre semana sea duro", declaró.

"Por eso, el trabajo de los médicos, el cuerpo técnico y los fisioterapeutas para intentar que los jugadores lleguen de la mejor manera para que podamos tener las alternativas necesarias para seguir siendo competitivos en la Liga y en las copas que afrontemos", concluyó.