El CB Canarias y el Herbalife Gran Canaria reeditarán su apasionante duelo de sana rivalidad regional en una nueva edición de la Copa Toyota, cuyos pormenores fueron presentados esta mañana en ambas Islas. En el caso de Tenerife, la rueda de prensa tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Santiago Martín y contó con la presencia del director general de Toyota Canarias, Ismael Alemán; así como con el presidente canarista, Félix Hernández, y el responsable del área de Imagen y Eventos, Federico García Soto.

El certamen, que pretende repetir el mismo ambiente festivo del curso pasado, cuando propició un lleno en ambos pabellones, se celebrará nuevamenta a doble partido. La ida tendrá lugar el jueves día 3 de octubre en el Santiago Martín (21:00 horas) y la vuelta, el domingo día 6 de octubre en el CID (12:00). La intención de la organización es ir alternando el orden de los partidos año tras año, de ahí que en esta ocasión el segundo y definitivo encuentro vaya a disputarse en tierras grancanarias.

La entrada a sendos partidos será gratuita, mediante invitación. Los abonados del CB Canarias tienen garantizada la suya al tiempo que pasen a recoger su pase 2013/2014 por las oficinas del club, en el Santiago Martín. El club tinerfeño comunicará próximamente desde cuándo estarán disponibles las citadas invitaciones, que podrán adquirirse en el horario habitual de atención al público, esto es, de 10 a 13:30 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, hasta el lunes día 30, a las 20:00 horas.

Los no abonados podrán retirar su invitación si lo desean en los concesionarios de Toyota Canarias (www.toyotacanarias.es) hasta finalización de existencias. Los asientos, tanto para abonados como para no abonados, no estarán numerados para este encuentro.

Félix Hernández, presidente canarista, agradeció de manera encarecida a Toyota Canarias, durante el acto de esta mañana, su apuesta por seguir organizando una competición tan atractiva como ésta “y que nos permite”, dijo, “a ambos equipos garantizarnos dos partidos de nivel durante la pretemporada”.

“El mejor ambiente festivo posible”

En su intervención ante los medios, Ismael Alemán hizo hincapié en el carácter festivo del evento y en la apuesta decidida de Toyota Canarias por los valores que representan ambos clubes. “Quiero agradecer este año más que nunca el esfuerzo que han hecho los dos clubes para poder celebrar la Copa, que será posible gracias al buen entendimiento de las tres partes”.

“Por encima de todo”, explicó Alemán, “este certamen festeja que tenemos dos clubes en la mejor Liga de Europa y además entre los diez primeros. Eso es un motivo de satisfacción que quizás no tiene el reconocimiento que debiera”. “Además”, añadió, “queremos que el evento siga siendo gratuito, porque así mucha gente que durante el año no puede acceder a un partido de este nivel, pueda hacerlo con motivo de la Copa Toyota”.

“La celebración de este evento”, conluyó Alemán, “refrenda nuestro apoyo al baloncesto”. “Nuestra apuesta por el basket”, sentenció, “no es simplemente por esponsorización, sino porque es un deporte que se asemeja mucha a lo que somos como empresa, con valores que probablemente el fútbol no tenga, como el concepto de equipo o ese ambiente completamente diferente que puede vivirse en las gradas. Y esa diferencia es la que intentamos promover. Nos gustaría que la Copa Toyota tenga el mejor ambiente festivo posible”.