El base tinerfeño Sergio Rodríguez ha asegurado hoy que la medalla de bronce lograda en el Campeonato de Europa de Eslovenia es "un gran resultado" y que, aunque el objetivo era el oro, en la selección están contentos por "el trabajo y la manera" en la que han competido.

En una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica, el jugador del Real Madrid ha destacado que, tras muchos días de concentración y trabajo, hay motivos para la satisfacción porque el equipo español terminó jugando a "un gran nivel".

Además, el "Chacho" cree que Francia ha sido justo campeón, ya que tienen un gran equipo y hasta ahora no habían podido ganar ningún torneo importante.

"Nuestro partido creo que fue un poco la final anticipada, pero no supimos rematar cuando lo teníamos todo a favor", ha agregado.

Sergio Rodríguez también se mostró "ilusionado" con el próximo Mundial de Baloncesto 204 que se celebrará en España y ha anticipado que será "especial" por jugar en casa.

El base canario de la selección española ha agradecido los ánimos que recibió en Eslovenia por parte de los aficionados de su tierra, porque siempre han estado "en los buenos y en los malos momentos".

Este jueves el jugador tinerfeño se sumará a los entrenamientos del Real Madrid para preparar la Supercopa de Vitoria -4 y 5 de octubre-, donde "El Chacho" seguirá luciendo su peculiar barba.

"No me la pude recortar en Eslovenia porque no conocía ninguna peluquería, pero con ella me ha ido bien y tengo claro que no me la voy a afeitar", ha concluido.