El técnico del Real Madrid Pablo Laso ha ensalzado el "esfuerzo extra" que ha tenido que realizar sus jugadores en estos dos días para levantar el primer título de la temporada 2013-14

El técnico vitoriano del Real Madrid ha explicado en la sala de prensa del Buesa Arena lo "complicado" que resulta la Supercopa Endesa al inicio de cada temporada por llegar después de un verano donde los equipos no pueden trabajar con su plantilla al completo por los múltiples compromisos internacionales de las selecciones.

Los esfuerzos de Laso se han centrado en la preparación psicológica de las jornadas previas para "hacerles ver que veníamos a ganar" y para ello requirió a sus jugadores un "esfuerzo extra" en las dos jornadas de competición.

Ha reconocido Laso que su plantilla ha estado "bien" a nivel mental durante la Supercopa y en el plano físico solo ha fallado el Real Madrid en "los dos cuartos últimos" de la final.

Una de las claves del partido ha pasado por el dominio inicial y la "buena circulación del balón" que ha permitido tener "tiros abiertos y sencillos" en las acciones ofensivas.

También ha lamentado que al inicio del cuarto final y cuando ha logrado alcanzar once puntos de ventaja le ha faltado "frescura" para poder romper y "asegurar el triunfo" que se ha complicado y ajustado hasta los segundos finales.

Respecto a la polémica jugada de Jaycee Carroll y Víctor Sada que ha acabado con el jugador del Real Madrid eliminado del partido el técnico ha reconocido que ha sido un aspecto que ha "descentrado" a su equipo.

Ha evitado dar su opinión sobre ese "lapsus" de Carroll y ha incidido a su plantilla en el vestuario que era un asunto a "olvidar" para "centrarse" de nuevo en el partido.

Sobre ese lance del duelo "prefiero no pronunciarme y que cada uno la pueda ver por televisión", ha concluido.