Un total de 27 jugadoras participarán en el Campeonato de España de Golf Profesional femenino, que se disputará en el campo de Costa Adeje, en Tenerife, entre el 10 y 12 del presente mes de octubre.

Los organizadores del torneo, patrocinado por la empresa Disa, han indicado que la competición se presenta muy abierta y que no hay un favorita clara para llevarse el título.

El presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García; el director de mercadotecnia de la empresa DISA, Arístides Bonilla; el gerente del Golf Costa Adeje, Poul de Sterck; el director general de Deportes & Business, Íñigo Aramburu, y la directora del torneo, Marta Figueras-Dotti, explicaron los motivos del evento, que comenzará el miércoles con el Pro-Am.

Tanto García como Sterck destacaron las excelentes condiciones del campo para este evento.

Aramburu valoró el gran nivel de las jugadoras participantes y afirmó que "la ausencia de Carlota Ciganda supondrá una mayor igualdad entre las favoritas".

Agradeció la apuesta que Tenerife tiene siempre con este deporte y afirmó que "venimos a una Isla donde el golf femenino tiene mucha tradición", recordando las últimas ediciones del Tenerife Ladies, entre otros eventos

Dentro de las 27 jugadoras inscritas, hay que destacar la presencia de tres canarias, que lucharán por estar entre las mejores.

Se trata de las tinerfeñas María y Sara Beautell y la grancanaria Enma Cabrera, jugadoras que, según el presidente de la Federación Canaria "darán mucha guerra y parten con la ventaja de que conocen mejor el campo que sus rivales".

Arístides Bonilla, en representación de la empresa patrocinadora,

destacó la importancia que tiene el golf en Canarias.

Entre las asistentes figura la gaditana Belén Mazo, que disputa los torneos del LPGA junto a Azahara Muñoz y Beatriz Recari.

Los mejores registros de Belén Mozo en los Circuitos Profesionales Europeo y Americano son la quinta plaza en el NW Arkansas Championship 2011, la undécima en el LPGA Taiwan Championship 2012 y, en la presente temporada, la decimosexta en el Volvik Ladies Masters.

Entre hoy y mañana está prevista la llegada de las jugadoras participantes.

Para el día 9 (miércoles) está previsto el Pro-Am donde están presente las jugadoras más destacadas, las cuales "se han implicado mucho para que salga lo mejor posible", aseguró Íñigo Aramburu.

También destacar que la Federación Canaria de Golf ha cedido sus seis invitaciones del Pro-Am a las jugadoras juveniles más destacadas, porque "queremos que nuestras promesas compitan con las mejores de España", destacó Salvador García.

Los días 10, 11 y 12 de octubre serán días de competición y donde se disputarán este Nacional femenino.