El español Alex Rins (Team Estrella Galicia 0,0), segundo en la general del Mundial de Moto3 a cinco puntos de Luis Salom, aseguró que en el Gran Premio de Japón, que se disputará el domingo en el circuito de Motegi, no van "a sacar la calculadora".

Rins se presenta a la prueba después de ganar por tres milésimas en el Gran Premio de Australia y quedarse a tan sólo cinco puntos de Salom.

"Motegi es un circuito muy bonito, muy peculiar, y llegamos más cerca del liderato del Mundial, a sólo 5 puntos, pero no vamos a sacar la calculadora en ningún momento y mantendremos la mentalidad de ir carrera a carrera", comentó en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Una vez más, será importante ser rápidos desde los primeros entrenamientos. En las dos últimas carreras nos ha costado bastante encontrar la mejor puesta a punto de la moto, así que veremos si desde el principio logramos rodar cómodos", advirtió.

Su compañero Alex Márquez, cuarto en la general, explicó que llegan "a un circuito de los que llaman de stop and go, es decir, de grandes frenadas y fuertes aceleraciones", en el que tendrán "que hacer una buena puesta a punto especialmente para tener una buena estabilidad en la entrada de las curvas".

"El año pasado no fue nuestro mejor fin de semana, pero tampoco lo fueron en Australia y Malasia, donde este año nos ha ido muchísimo mejor", recordó Márquez, quien señaló que tendrán que estar "muy concentrados desde el primer entrenamiento, para tratar de mantener las buenas sensaciones" que ha recuperado con la moto.

"Eso nos hace ir muy motivados y esperemos que pueda recuperarme físicamente un poco más, que será importante para poder hacer un buen fin de semana", apuntó.