Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió a su próximo rival en Liga de Campeones, una Juventus de la que fue entrenador, a la que ve con "muy buena organización" y "un juego muy claro" que se impone a las individualidades que tiene con jugadores contrastados.

"Es un equipo con muy buena organización y un juego muy claro. Bien organizado defensivamente, ante el que no es fácil encontrar soluciones ofensivas, peligroso en su juego de ataque, que utiliza mucho las bandas y con un jugador con una habilidad extraordinaria como Pirlo, que es muy importante al inicio del juego", analizó.

Fue la tónica de su comparecencia. Ancelotti dio prioridad al bloque del Juventus por encima de jugadores como el chileno Arturo Vidal o el italiano Andrea Pirlo, y aseguró que su marcaje no hará cambiar el sistema por el que apuesta en el Real Madrid.

"Vidal es un jugador muy importante, con mucha habilidad para llegar a área y marcar goles, pero la fuerza de la Juventus es la organización que ha construido en dos años, mostrando solidaridad y calidad. Su peligro es su organización, no tanto sus jugadores que tiene con mucha calidad", aseguró.

Ancelotti ocultó sus cartas y no quiso confirmar el equipo titular que alineará en el Real Madrid. Dejó una pista, al asegurar que va a rotar los centrales con el regreso del francés Raphael Varane. "Los centrales que tengo tienen mucha calidad. Si están bien rotaré de vez en cuando. Puede ser bueno para evitar lesiones".

"Tengo el equipo claro para mañana porque tenemos a todos los jugadores disponibles y en buena forma. Solamente Xabi Alonso es baja pero ya empezó a entrenarse con el equipo. Tengo muchas opciones donde elegir y es una noticia muy buena. Por eso tengo que pensar cuántos cambios voy a hacer", añadió.

Dejó el técnico madridista elogios al argentino Ángel Di María. "Lo está haciendo muy bien. Trabajando mucho y con calidad en el juego. Tiene confianza e ilusión. Le gusta jugar en el Real Madrid y tiene mucho carácter. Estoy muy contento con él y es un jugador muy importante para nosotros".

Menos protagonismo están teniendo algunos canteranos como el brasileño Casemiro, al que Ancelotti pide paciencia, y destaca lo que están aportando otros jóvenes como Álvaro Morata o Jesé cada vez que tienen minutos.

"Ahora no es tan importante jugar más. El objetivo es que todos ellos han comprendido, hasta Casemiro que no juega, que son el futuro del Real Madrid. El club ha puesto una posición clara, apostando por cinco canteranos este año, que paso a paso son el futuro del Real Madrid porque es prioridad del club y entrenador".

"Todos tienen mucha competencia y no es fácil jugar, pero la experiencia que están cogiendo para el equipo es muy importante porque Morata marcó al Levante y jugó muy bien ante Málaga, Jesé también hizo un gran trabajo. Estoy contento con ellos", dijo.

Al duelo europeo llega el Juventus tras ver como el Fiorentina le remontaba dos goles en contra marcándole cuatro en quince minutos. No es una referencia fiable para Ancelotti. "Lo ocurrido no cambia nada porque son cosas del fútbol que pasan. Difíciles de explicar pero que les ocurre a todos los equipos".

"Lo ocurrido muestra la competencia que se ha creado en el Calcio, pero los resultados de la Juventus hablan por sí solos. Ha tenido un problema con la Fiorentina y viene de dos empates en Europa, pero no me parece que vaya a afectarles", avisó.

En lo que respecta a su equipo, el técnico madridista espera que sus jugadores repitan la "intensidad y continuidad" con la que se emplearon ante el Málaga, en un buen partido que asegura que hace que su equipo esté "diferente" y con más confianza, que debe "confirmar" en Liga de Campeones antes del clásico. "El equipo mejora, tiene más confianza y naturalidad".

Por último, apostó claramente por juntar en el campo a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y descartó que vaya a modificar la posición del portugués.

"Cristiano empieza en la banda y después marca goles en el centro porque es difícil hacerlo desde la banda. Le voy a poner en la posición más cómoda para él porque no estoy tan loco como para cambiar la posición de un jugador que marca cincuenta goles en un año".

"Los buenos jugadores deben jugar juntos y es bueno para el equipo que lo hagan. El debate no está dentro del Real Madrid. Tienen cero problema para jugar juntos y de forma objetiva se ve que lo hacen cada uno en su posición, uno juega en izquierda y otro en derecha, están acostumbrado a ello", sentenció.