El exasesor jurídico del Deportivo y candidato a la presidencia del club en la asamblea que debe celebrarse antes de final de año, Germán Rodríguez Conchado, ha pedido al juez del concurso de acreedores en que se encuentra el equipo gallego que aparte al actual dirigente, Augusto César Lendoiro, de la negociación del convenio.

Rodríguez Conchado, que había anunciado esa solicitud la semana pasada cuando presentó su programa electoral, pide al juez sustituto del Mercantil número 2 de A Coruña que acuerde la suspensión de las facultades del actual consejo de administración en lo relativo a la negociación y aprobación del convenio de acreedores.

El abogado, tal y como explicó en la presentación de su candidatura, considera que "Lendoiro no está legitimado para negociar el convenio" de acreedores que debe concretarse el 10 de enero.

Tanto el Deportivo como los acreedores principales disponen de plazo hasta principios de noviembre para presentar sus propuestas de convenio.

Conchado considera que Lendoiro evitará una quita superior al 33,3% de la deuda del club para que no se abra "la pieza de calificación" del concurso porque, si eso sucediera -indicó en su presentación-, "es muy probable que tuviera que responder con su patrimonio personal y fuera inhabilitado".

El abogado defiende una quita del 50% de los créditos ordinarios y una carencia de dos años para afrontar el pago de la deuda del Deportivo, que asciende a 160 millones de euros.