Después de sus dolorosas derrotas contra el PSG, Benfica y Olympiacos se postulan como favoritos para hacerse con el segundo puesto del grupo C, una lucha cuyo primer asalto tendrá lugar mañana en suelo portugués.

Con la ligera ventaja que da jugar como local, los lisboetas confían en lograr tres puntos claves para su clasificación a la siguiente ronda, y al mismo tiempo recuperar así algo de moral tras un inicio de campeonato atribulado.

Uno de los atractivos del duelo es el regreso al estadio Da Luz de dos exjugadores del Benfica enrolados ahora en las filas del conjunto griego: el punta argentino Javier Saviola, que pasó tres temporadas en el equipo luso y marcó 39 goles en 122 partidos, y el portero español Roberto Jiménez, que fue muy criticado durante la única campaña que pasó en Lisboa.

Del lado de la escuadra local, la atención se centra en la elevada nómina de jugadores con problemas físicos, con los serbios Markovic, Sulejmani y Fejsa -ex a su vez del Olympiacos- descartados.

Por el contrario, el paraguayo Cardozo, el hispano-brasileño Rodrigo y el portugués André Gomes parecen recuperados y podrían entrar en la convocatoria.

Tampoco podrá ayudar a sus compañeros el argentino Eduardo Salvio, considerado uno de los mejores futbolistas de la plantilla "encarnada" y que sufrió a finales de verano una lesión en su rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego también los próximos meses.

El arranque de temporada ha sido decepcionante para los aficionados del Benfica, que ya ven a su principal rival, el Oporto, aupado a la primera posición en Liga con cinco puntos de ventaja.

El rendimiento no mejoró este último de semana, durante la primera jornada de la Copa de Portugal para los equipos de primera división, cuando las "águilas" sólo consiguieron vencer por la mínima (0-1) a un conjunto de regional.

En la máxima competición continental, el equipo comenzó con buen pie gracias a su victoria frente al Anderlecht belga (2-0) pero naufragó de forma evidente en su duelo en suelo francés contra el París Saint Germain, que en media hora tuvo más que suficiente para colocar un claro 3-0 en el marcador.

Las dudas que genera el conjunto luso han provocado un aumento de la presión sobre su entrenador, Jorge Jesús, en el disparadero desde que el Benfica perdiera en el último tramo de la temporada pasada la Liga portuguesa, la Liga Europa y la Copa de Portugal.

La solidez que aportan en defensa la dupla Garay-Luisao, el ritmo de juego que marca el serbio Nemanja Matic, la creatividad del argentino Gaitán y la pólvora arriba del brasileño Lima son algunas de las claves del equipo lisboeta.

El Olympiacos acude a la tercera jornada de esta Liga de Campeones aupado por sus recientes éxitos, tanto ante el Anderlecht en la segunda jornada de este Grupo C, como el fin de semana en la liga griega, ante el Platanias, en ambas ocasiones con una goleada por parte del equipo de Michel.

"Vamos a por lo obvio, a alcanzar un buen resultado, y para tener éxito debemos entrar en el estadio Da Luz centrados desde el primer minuto".

Este fue el mensaje que transmitió el entrenador José Miguel González, "Michel", a sus jugadores momentos antes de subir al avión en Atenas rumbo a Lisboa.

El técnico español tiene la intención de jugar con una línea de cuatro en defensa, con Yiannis Maniatis o Leandro Salino en la derecha y Dimitris Siovas o Jose Cholevas en la izquierda.

En el centro del campo se espera la actuación de Samaris y N''Dinga, siempre y cuando se confirme la presencia de Maniatis en el extremo derecho de la defensa.

En los laterales se espera contar con Weiss y Fuster o Domínguez, con el protagonismo de los ataques de Saviola y Mitroglu.

El Olympiacos, vigente campeón de la liga griega, se mantiene invicto en la Superleage griega, y en su octava jornada sigue liderando la tabla, con 22 puntos, y siete victorias.

Durante el verano el club de Michel se ha reforzado con 18 incorporaciones, muchas de ellas procedentes de la cantera española, como Saviola (Málaga), Alejandro Domínguez (Rayo Vallecano), Miguel Torres (getafe) o el propio meta, Roberto Jiménez (cedido por el Atlético de Madrid).

Alineaciones probables:

Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Siqueira; Matic, Enzo Pérez, Gaitán, Olá John; Lima y Cardozo o Djuricic.

Olympiacos: Roberto, Maniatis o Salino, Siovas o Cholevas, Weiss, Fuster o Alejandro Domínguez, Saviola, Mitroglu, Machado, Meyer, Samaris y n N''Dinga.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Estadio: Da Luz (Lisboa).

Hora: 18.45 GMT.