El tenista David Ferrer, primer cabeza de serie del Torneo de Valencia, que mañana debutará ante el francés Gael Monfils, señaló que este año le está dando "muchas sorpresas" como haber jugado por primera vez una final de Grand Slam, en Roland Garros, o haber alcanzado el tercer puesto del ránking mundial.

"El año está siendo muy bueno. He vuelto a jugar una final de Masters y por primera vez la de un Grand Slam y he llegado por primera vez al número 3. El año me está dando muchas sorpresas", recalcó con satisfacción.

Preguntado por la recta final de la temporada, el tenista alicantino aseguró que más que mantener el tercer puesto de la ATP le preocupa "acabar bien físicamente y con buenas sensaciones tenísticas".

Ferrer rehuyó de su condición de favorito del torneo de Valencia y aseguró que tendrá un duelo muy complicado en la primera ronda ante Monfils. "Esta claro que por ser el primer cabeza de serie soy el favorito pero no es así, cada semana es diferente, hay un cuadro muy duro y hay que ir paso a paso", apuntó.

Tras perder el pasado domingo la final de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, comentó que se quedó "un poco triste" por no haber podido sumar su tercer título de la temporada, aunque aseguró que "ya está olvidada porque será muy duro empezar con Monfils".