El técnico del Juventus Antonio Conte, dedicó elogios a su delantero argentino Carlos Tévez en la víspera del partido de Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, al que dijo llegan "sin miedo".

"El Real Madrid es el equipo más conocido del mundo con una historia detrás tan grande que siempre se usa como ejemplo", dijo en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu. "Nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte, un club que puede comprar por 100 millones y vender por 51. Tiene una estructura cada temporada que le permite pelear por ganar todo".

"Es un partido que da a mi equipo mucho estímulo y motivación. No tenemos miedo al Real Madrid porque estamos preparados y trabajados para afrontar este tipo de partidos. Saltaremos al césped con mentalidad positiva, conscientes de que hay cosas que tenemos que mejorar", añadió.

Conte habló sobre la situación de Fernando Llorente y el proceso que está cumpliendo para acoplarse a un nuevo equipo con mentalidad diferente al Athletic Club de Bilbao, donde recordó sufrió mucho la pasada campaña.

"Llorente está en buena forma y estará disponible. Posiblemente sea uno de los jugadores que estarán en el once inicial", admitió. "Llegó después de un año de inactividad, en el que además de no jugar tuvo presiones psicológicas muy fuertes de las que se tiene que recuperar porque es un chico muy sensible. Es normal que necesite su tiempo para volver a la normalidad. Está aún familiarizándose con el fútbol italiano. Tenía que recuperarse física y psicológicamente de los insultos que recibió durante un año en su ex equipo".

Dejó Conte titulares hablando de jugadores suyos. Con la franqueza que habló de Llorente lo hizo de Tévez. "Decían que era conflictivo pero ha tenido un impacto muy positivo en el equipo. Es un ejemplo de la entrega que hay que poner en cada partido. Ojala tuviera más como él. Está perfectamente integrado y nos ha contagia a todos con sus ganas".

Y también realizó una defensa del portero Gianluigi Buffon. "Para mi es una garantía a día de hoy y siempre lo será. Es un campeón desde el punto de vista humano y futbolístico, como jugador y como hombre. Tengo la certeza de que así será siempre".

Perdonado el chileno Arturo Vidal por su retraso. "Es un jugador muy importante. El problema ha quedado resuelto", el futbolista se perfila titular en un partido en el que intentarán dejar en el olvido lo sufrido en Florencia, cuando en quince minutos recibieron cuatro goles (4-2).

"Lo de Florencia fue un momento amargo que debemos tener presente. Mañana tenemos un buen partido para estimularnos y jugar de la mejor forma que sabemos. Será difícil, tendremos que sudar mucho y sufrir en muchas fases del partido, pero es un encuentro que nos puede hacer ver hasta donde podemos llegar", sentenció.