El tenista Fernando Verdasco completó una jornada aciaga para los jugadores españoles en el Torneo de Valencia, tras perder ante el polaco Michal Przysiezny por 6-3 y 7-6(1).

El jugador madrileño se convirtió en el quinto jugador español que se despedía del torneo en la segunda jornada, tras las anteriores derrotas de Pablo Carreño, Feliciano López, Guillermo García López y Pablo Andujar, quien fue superado por Nicolás Almagro, único tenista local que hoy salió victorioso.

En el arranque del partido tanto Verdasco como Przysiezny se mostraron muy seguros al servicio, con unos porcentajes por encima del 85 por ciento de puntos ganados. Sin embargo, el polaco encontró un resquicio en el octavo juego y aprovechó el único punto de rotura del que dispuso para ponerse 5-3 y cerrar el set con su servicio.

En el segundo parcial, el español desperdició un 15-40 en el segundo juego para ponerse 2-0 y ambos mantuvieron un equilibrado pulso hasta alcanzar el juego decisivo. Ahí el polaco jugó mucho mejor ante un Verdasco poco atinado que cedió el ''tie break'' por un contundente parcial de 7-1, que le despedía del torneo.