El Santa Brígida y Tenerife B, dos de los equipos que actualmente ocupan dos de los cuatro primeros puestos, pugnarán en esta duodécima jornada en un sugestivo y apasionante partido por no perder dichas posiciones de privilegio, en lo que será uno de los grandes acicates de este compromiso.

El líder, Atlético Granadilla, también intentará hacer todo lo posible por aferrarse al lugar que ocupa en la actualidad, pero no lo va a tener nada fácil, puesto que su rival, el Lanzarote, hará lo indecible por sumar en Arrecife para acercarse al cuarto lugar.

El Mensajero, segundo clasificado, debe afrontar también un desplazamiento no exento dificultades, puesto que el Vecindario no se lo pondrá nada fácil para intentar cuanto antes su recuperación para meterse al menos en los puestos cómodos de la clasificación.

El Marino también es muy consciente que esta jornada le va a resultar excesivamente complicada, puesto que su rival, el Atlético Victoria, ha demostrado ya que reúne un potencial de sobrada calidad técnica, tanto para oponer seria resistencia a cualquier rival como también para intentar hacerse un hueco en los puestos de cabeza.

Quien con toda probabilidad dará un gran paso hacia esta zona de privilegio es el Ibarra, puesto que recibe en sus instalaciones de Villa Isabel a un colista Vera que, por el contrario, se ha acreditado ya como el más claro favorito al descenso.

El Realejos es otro de los equipos a los que el fantasma del descenso atenaza cada vez más, por lo que en esta jornada deberá solventar en Los Príncipes la visita de un rival directo como Las Zocas, o sus posibilidades sufrirían un duro revés.

Hace ya algunas jornadas que en la capital palmera han surgido algunas dudas respecto al futuro del decano, la SD Tenisca, por lo que también se juega en este próximo encuentro mucho más que tres simples puntos, esta vez ante un Telde que querrá en el Virgen de las Nieves aprovecharse de estas adversidades locales.

En La Laguna también se ha implantado ya la incertidumbre respecto a su representativo, por lo que, para no empeorar su preocupante puesto en la tabla, deberá derrotar a un Unión Sur Yaiza que, por el contrario, sí que ha sabido asentarse en la denominada zona tranquila de la tabla.

El Raqui San Isidro, por el contrario, está ya casi que acostumbrado a flirtear con el descenso, por lo que ya casi que todos sus encuentros los afronta como auténticas finales, como por ejemplo, el que jugara esta jornada en La Palmera ante un más que sosegado grancanario Estrella.

El representante majorero de El Cotillo, se desplazará a la capital grancanaria para contender ante el Unión Viera, equipo que, precisamente no pasa por sus mejores momentos, por lo que, si no quiere incrementar su incertidumbre, deberá decantar la balanza a su favor y sumar tres esperanzadores puntos.

Los encuentros de esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 8:

20.30: Ibarra - Vera (Villa Isabel) Ariel Jorge González Sicilia

Sábado, día 9:

16.00: Santa Brígida-Tenerife (Los Olivos) Ramón Mederos Barroso

16.00: U.Viera-Cotillo (P. Gonçálvez)Octavio Montesdeoca Olivares

16.30: Realejos - Las Zocas (Los Príncipes) Carlos Díaz García

Domingo, día 10:

11.30: Laguna - U.Sur Yaiza (Francisco Peraza) Yapci Acosta Pérez

12.00: Lanzarote - At. Granadilla (Arrecife) Domingo Sosa Gómez

12.00: At. Victoria - Marino (La Victoria) Marta Huerta de Aza

12.00: San Isidro - Estrella (La Palmera) David Cardador Vargas

12.00: Vecindario-Mensajero (Vecindario) Raúl González Francés

12.00: Tenisca-Telde (V. Las Nieves) Alejando Cerrudo Concepción.