Los XVII Juegos Cabildo de Tenerife, que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y La Caixa, movilizarán este fin de semana a más de 900 deportistas con la disputa de las modalidades de balonmano, voleibol y judo.

Las instalaciones de Santa Cruz, Valle Guerra, La Laguna, Tejina, Candelaria, Los Realejos y Puerto de la Cruz acogerán los 14 partidos de la tercera jornada de liga infantil y cadete de voleibol.

Los 15 encuentros de balonmano correspondientes a la primera jornada de la liga insular alevín, infantil y cadete se disputarán en varios recintos deportivos de Los Realejos, La Orotava, La Esperanza, Tegueste, Los Cristianos y Las Galletas.

La modalidad de judo se estrena esta semana en los Juegos Cabildo de Tenerife en el Pabellón Islas Canarias de Finca España (La Laguna) con la disputa de la primera jornada de las categorías infantil y cadete en las que compiten unos 120 niños.

Los Juegos Cabildo de Tenerife tienen como objetivo fomentar la actividad deportiva alternativa al fútbol y al baloncesto en el ámbito escolar, acercando el mundo de la competición, en algunos casos por primera vez, a los jóvenes residentes en la Isla y que encuentran en esta campaña las facilidades necesarias para practicar su modalidad deportiva favorita.

El principal objetivo es facilitar la práctica deportiva en la edad escolar, por lo que están dirigidos a centros de enseñanza, escuelas municipales, asociaciones y clubes deportivos para llevar el deporte a todos los rincones de la Isla, con el fin de potenciar sus valores como son el compañerismo, la solidaridad, la disciplina y el esfuerzo.