El delantero del Real Madrid Álvaro Morata se ha mostrado hoy confiado en sus posibilidades de hacerse con un hueco en el ataque del Real Madrid y cree que aprovechará la oportunidad cuando le llegue.

"No hay desilusión. El año pasado jugué unos diecisiete partidos y este año ya llevo nueve. Creo que superaré la cifra del año pasado. Todo lo que sea mejorar es bueno. Soy joven, estoy en uno de los clubes más importantes del mundo y no tengo que tener prisa. Mi momento va a llegar y estaré preparado", declaró durante un acto de la marca de ropa deportiva Adidas celebrado en Madrid.

"Me veo trabajando bien, como todos mis compañeros. Estoy con muchas ganas de que vayan llegando los partidos y poder seguir disfrutando de la afición y de este club, con muchas ganas de jugar otra vez", añadió.

Preguntado sobre el papel del conjunto blanco en la primera fase de la Liga de Campeones, indicó: "Matemáticamente nos queda certificar el pase, pero sacamos un buen resultado en un campo muy difícil. Hemos hecho las cosas bien y si continuamos así iremos poco a poco mejor en la Liga y podremos recortar puntos".

"Es la máxima competición europea y las eliminatorias son otra historia. Entran en juego el factor campo, los resultados. Como tengas un partido malo fuera de casa o te despistes en casa, te vas fuera de la Champions, cualquiera te puede ganar. Aún así hay equipos que están demostrando un gran nivel", agregó sobre lo que está por venir.

Acerca de las declaraciones del jugador del Barcelona Dani Alves, que consideró al Atlético de Madrid como su principal rival por la Liga, opinó: "No sabía que había dicho eso. Tenemos que ir partido a partido, seguir trabajando como lo estamos haciendo. Han sido muchos cambios con respecto al año pasado. Poco a poco vamos mejorando y dentro de no mucho estaremos peleando con los dos equipos que tenemos por delante".

Además se refirió a la figura de Diego Costa, que ha elegido la selección española para jugar a nivel internacional por delante de la brasileña: "Está demostrando que es un delantero de primer nivel y creo que si va al Mundial hará un magnífico papel y ayudará a intentar ganar otra vez el Mundial para España".

Por último habló sobre la adaptación de Gareth Bale: "Estamos muy contentos con él, le veo entrenar y está ya a tope y más adaptado. Lo está demostrando en el campo. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Seguro que tiene un papel fundamental este año", completó.