Pier Luigi Cherubino, ex jugador del Tenerife que ha mostrado su deseo de presidir la entidad, ha destacado hoy que le parece totalmente injusta la situación contractual del joven delantero de la cantera Ayoze Pérez.

Cherubino, que ha mostrado en varias ocasiones su deseo de ser el próximo presidente del Tenerife, ha comentado que, si se cree en la cantera y se valora, el asunto de Ayoze Pérez se "solucionaría renovándolo cuatro años, o más, y haciéndole un contrato, como mínimo, igual que al de fuera que ha venido a marcar la diferencia".

El otrora delantero, que fue internacional con la Selección Española, ha indicado que el canterano del equipo blanquiazul, que es el máximo goleador del plantel, es un "jugador distinto" y "especial" que posee "una condiciones que tienen muy pocos futbolistas" que "suelen aparecer sólo cada treinta años".

Pier ha afirmado, en sus perfiles de las redes sociales, que Ayoze Pérez es "de la clase de jugador de cualquier cantera que está llamado a marcar historia de su club".

"Está claro que sólo está en el inicio de su carrera, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que es un tesoro muy apreciado para el Tenerife y apetecible para cualquier club importante", comentó.

Pier ha comentado que sólo hay dos cosas fundamentales para que el Tenerife vuelva a la elite y consiga ser un club saneado e importante y que son "un patrimonio futbolístico con jugadores de cantera y su afición".

El exjugador ha agregado que es necesario "crear un patrimonio futbolístico con jugadores de la cantera, y no por necesidad, sino por fe y creencia en ella".

Pier ha agregado que haría lo mismo que Bruno González, al que le queda un año de contrato, para crear "un patrimonio futbolístico creyendo en la cantera de verdad, no por necesidad".

"Porque valorando como se merecen a los que ya están en el primer equipo, les aseguro que luego llegarán muchos más y ahí estará el futuro del Tenerife", ha agregado.