El Granada CF quiere acabar mañana con su debilidad como local, ya que en casa solo ha ganado un partido y ha perdido cinco, ante un Málaga irregular que llega al partido con problemas en el ataque.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el duelo andaluz en un buen momento tras haber vencido el pasado fin de semana en el complicado campo del Levante (0-1) y encontrarse estabilizado en mitad de la clasificación.

No obstante, la asignatura pendiente de los granadinistas esta campaña está en su estadio, ya que es el peor local de todo el campeonato al haber sumado solo tres puntos de dieciocho posibles.

Ganar para romper esa mala racha y afrontar el nuevo parón liguero más cerca de los puestos europeos que del descenso es el objetivo de los granadinos, que cuentan con importantes bajas para el choque.

No jugará por sanción el lateral camerunés Allan Nyom, titular hasta ahora en todos los partidos de Liga, mientras que sigue lesionado el extremo Dani Benítez, que ya supera el mes alejado de los terrenos de juego.

Tampoco podrá actuar el centrocampista José Luis García ''Recio'', futbolista cedido por el Málaga al Granada con un contrato de préstamo que le imposibilita participar en este choque, mientras que se recuperan respecto al último encuentro el central Diego Mainz y el delantero nigeriano Odion Ighalo.

Estas bajas posibilitarán el retorno a la titularidad en la medular del argelino Hassan Yebda, mientras que el francés Dimitri Foulquier jugará por Nyom en el lateral diestro.

Pese a jugarse en viernes, el partido ha despertado expectación debido a la cercanía de las dos ciudad andaluzas, por lo que se espera en el Estadio Nuevo Los Cármenes la mejor entrada de la temporada con alrededor de un millar de aficionados visitantes.

El Málaga, por su parte, buscará la primera victoria como visitante en este ejercicio, tras superar una crisis de resultados de cinco partidos sin ganar, que cortó en la pasada jornada cuando venció por 3-2 al Betis en La Rosaleda, y de cuatro encuentros sin conseguir un gol.

El equipo malagueño no lo tendrá fácil si se atiende a las estadísticas, ya que el último triunfo en tierras granadinas lo obtuvo el 16 de diciembre de 1951, hace casi 62, y en las dos últimas campañas salió derrotado por 2-1 y 1-0.

El Málaga, con trece puntos, ha obtenido cuatro empates fuera de su estadio, ante el Sevilla (2-2), la Real Sociedad (0-0), el Valladolid (2-2) y el Espanyol (0-0), y ha sufrido dos derrotas, frente al Valencia (1-0) y el Real Madrid (2-0), lo que le hace ser uno de los peores equipos a domicilio del campeonato.

El técnico malaguista, el alemán Bernd Schuster, tiene varias dudas para este encuentro, como la participación de dos delanteros, el paraguayo Roque Santa Cruz y el holandés Mounir El Hamdaoui, ambos con problemas físicos.

Estas pueden ser las ausencias más significativas, ya que el defensa catalán Sergio Sánchez se ha recuperado de sus molestias musculares.

Las posibles bajas de Santa Cruz y El Hamdaoui dejan la delantera sin muchos efectivos, con solamente los jóvenes Juanmi, quien hasta ahora ha contado poco para Schuster, y Samuel, autor del tercer gol del equipo el pasado domingo ante el Betis.

Alineaciones probables:

Granada CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra; Buonanotte, Yebda, Fran Rico, Pereira; y El Arabi.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Eliseu, Tissone, Darder, Fabrice; Portillo y Samuel.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 22.00.