Osasuna está obligado a sumar los tres puntos mañana ante el Almería en el estadio del Sadar para no ver más comprometida su situación en la tabla clasificatoria, en la que está a un solo punto de los puestos de descenso a segunda división.

La fuerte goleada encajada en el estadio de Anoeta (5-0) ha roto la buena marcha de Osasuna tras la llegada de Javi Gracia al banquillo y crea dudas sobre el rendimiento de sus jugadores, sobre todo de la línea defensiva, que encajó tres goles en jugadas a balón parado.

El Almería, en cambio, viaja a Pamplona con la idea de prolongar el camino que ha tomado, con dos triunfos seguidos, y piensa incluso en la posibilidad de abandonar los puestos de descenso en detrimento de su rival.

Javi Gracia consiguió con el Almería el ascenso la temporada pasada. Ahora, desde su nuevo banquillo, cuenta para el partido de mañana con las bajas por lesión de Nino y Sisi, de larga duración, y por sanción pierde al media punta De las Cuevas y al defensa central Jordan Loties.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia de un delantero juvenil de 16 años, José García Maurín, que se ha entrenado toda la semana con el primer equipo.

El entrenador navarro no ha desvelado el posible equipo titular, que tendrá un cambio, al menos, respecto al que perdió en Anoeta por la baja del defensa francés Jordan Loties.

En el Almería, Kiu y Rafita son las novedades que presenta la lista de convocados efectuada por Francisco Rodríguez, que viajarán mañana, día del partido; no están por decisión técnica los defensas Marcelo Silva y Christian.

Los andaluces visitan Pamplona con la intención de mantener la imagen sólida que han venido ofreciendo en los dos últimos partidos, en los que consiguió romper la mala racha de las diez primeras jornadas, mostrándose superior a los dos rivales, tanto el Valencia como el Valladolid.

Además, se da la circunstancia que esa última cita ante el cuadro pucelano es una de las referencias por el hecho de no haber encajado un gol por primera vez en doce jornadas del campeonato, que casa igualmente con la actuación en Mestalla, donde se exhibieron dos estilos, en ambos casos con la defensa como piedra angular.

Se duda sobre si el equipo jugará con cinco defensas, como sucedió en el partido frente al Valencia en la primera parte, o si lo hará como lo hizo en la segunda parte o ante el Valladolid.

La plantilla, que se ha entrenado hoy en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ha trabajado con balón en espacios cortos, con un partidillo a medio campo y viajará mañana en vuelo chárter hacia la capital navarra.

Alineaciones probables:

Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damiá; Raoul, Lolo, Cejudo, Torres, Silva y Oriol Riera.

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Ramón Azeez, Marcos Tébar; Aleix, Hélder Barbosa; y Rodri.

Árbitro: Antonio Manuel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.00.