El Real Madrid tampoco encontró hoy mucha resistencia en Estrasburgo, ante el colista, y sumó su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga a base de triples, 11 de 23, con un gran Rudy Fernández liderando al conjunto español.

Fernández realizó un gran encuentro con cinco triples de nueve intentos, 24 puntos y 28 de valoración.

Enfrente, los dirigidos por el seleccionador francés, Vicent Collet, demostraron estar muy lejos de los mejores del Viejo Continente, empalmaron su décima derrota en esta competición y solo Ajinça dio la talla con 17 puntos y 24 de nota general.

Las manos rápidas de los madridistas a la hora de defender y robar balones y el acierto de Mirotic y, sobre todo, de Rudy dieron las primeras ventajas claras al club español con un 10-20 en los primeros seis minutos.

Pablo Laso hizo las primeras rotaciones dando juego a Sergio Rodríguez, Carroll y Slaughter. Esta vez el Real Madrid, al contrario de lo que suele ocurrir, no mejoró con Rodríguez al mando y los franceses con Ajinça de líder recortó hasta reducir la ventaja a dos puntos (28-30) al comienzo del segundo periodo.

Sin embargo, el Madrid tiene tal seguridad en sí mismo esta temporada que sus jugadores no se pudieron nerviosos, se aplicaron de nuevo en defensa, en los tiros triples y, de la mano de Rudy, Carroll y Llull, ya lograron su máxima diferencia a un minuto para el descanso: 15 puntos con un 31-46.

Aún Carroll tuvo, con 31-46 en el marcador, la ocasión de conseguir la última canasta antes del descanso, pero le faltó una décima, pues lo hizo sobre la bocina.

En los primeros 20 minutos, Rudy fue el mejor de los blancos con 19 puntos y 20 de valoración y Ajinça en los también blancos hoy, pero franceses, con 11 puntos y 15 de nota general.

En la primera jugada de la reanudación, Llull, otro de los destacados, aumentó inmediatamente la diferencia con un triple (31-49).

Y Darden, Bourousis y, cómo no, Rudy siguieron su camino de tres en tres hasta cobrar 28 de ventaja (35-63) en el minuto 24 y obligando al seleccionador galo y entrenador del Estrasburgo a pedir un tiempo muerto, ya que veía que el choque no solamente se le iba de las manos, sino que la derrota podía ser histórica.

Solamente Ajinça y la zona posterior mantuvieron a los alsacianos en el partido, aunque el parcial de 17-8 favorable a los visitantes dejó ya sentenciado el choque: 45-71, al final del tercer cuarto.

El último cuarto iba a servir de poco. El Real Madrid se relajó, sus números empeoraron levemente y el Estrasburgo se hizo con ese último parcial (27-22). Un magro consuelo, porque los españoles siguen al frente del grupo B y los franceses en el fondo del mismo sin conocer la victoria.

Ficha técnica.

66. SIG Estrasburgo: Greer (2), Leloup (0), Toupane (6), Ajinça (23) y Campbell (2) -quinteto inicial- Lacombe (6), Duport (4), Abromaitis (2) y Murphy (21).

85. Real Madrid: Llull (11), Rudy (21), Darden (5), Mirotic (5) y Bourousis (9) -quinteto inicial- Reyes (5), Sergio Rodríguez (5), Slaughter (2), Mejri (4), Carroll (13), Draper (3) y Díez (2).

Árbitro: Pukl (SLO), Anastopoulos (GRE) y Laurinavicius (LTU). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el Rhenus Sport de Estrasburgo.